Agentes de la Guardia Civil, en una operación coordinada entre el Servicio Marítimo y las patrullas de costas, intervinieron en la tarde de este martes una phantom ocupada por tres vecinos de Ceuta después de que alcanzaran hasta la altura de la planta desaladora a un varón al que le consta una requisitoria.
Se trataba de un familiar de uno de los ocupantes de la embarcación que tenía una orden de busca y captura dictada en marzo de 2017 por figurar como investigado en la Operación Monte, la mayor causa contra el narcotráfico juzgada en Ceuta en la que la mayoría de los acusados quedaron absueltos al aceptarse varias nulidades que afectaban al grueso de la investigación.
La Guardia Civil detectó cómo la phantom accedía a Marruecos con 3 ocupantes pero regresaba a Ceuta con 4, llegando hasta la zona de la desaladora en donde se produjo el desembarco de uno de ellos tras una persecución.
Los agentes, al identificarlo, comprobaron que tenía una orden de busca y captura en su contra dictada en 2017 y en vigor hasta 2025 al no haberse presentado en los juzgados por su presunta relación con esta causa.
Un detenido y la phantom decomisada
De momento ha quedado detenido en las dependencias de la Compañía Fiscal en el muelle de la Puntilla y la autoridad judicial deberá determinar hoy la resolución que adopta a sabiendas de que la causa por la que se le busca está juzgada y con fallo absolutorio.
El juicio se pudo celebrar ante el tribunal de la Sección VI de la Audiencia con varios de los acusados en busca y captura presumiblemente ocultos en Marruecos. Unos acusados que por tanto no fueron sometidos a juicio oral.
La phantom empleada para esta operación quedó intervenida en la base del Servicio Marítimo y se procederá a su entrega a Aduanas mientras que a sus tres ocupantes se les propondrá, en todo caso, para sanción administrativa.
Señor presidente también a estos les saluda todos los días
Y todas las tardes, por la noche no siempre que me inviten a una tele...