El 'Campus de Verano' organizado por la Real Federación de Fútbol de Ceuta ha dado comienzo este grupo con los 115 participantes distribuidos en tres grupos. En esta primera jornada se han citado en dos escenarios distintos, por un lado el 'José Martínez Pirri' y por otro 'La Libertad'.
Es una oportunidad para que los niños de edades comprendidas entre los 5 y 12 años puedan ejercitarse en estas instalaciones y sigan aprendiendo un poco más tanto de la modalidad de fútbol como de fútbol-sala.
El coordinador del Campus, Dani Olsson, ha dado especial importancia a la diversión por encima del resto de aspectos "lo más importante es que los niños se lo pasen bien, hagan amistades y que aprendan un poco más, con un gran equipo de monitores. Juego, técnica y que disfruten eso es lo prioritario. En el campo de fútbol están para aprender pero llevan 1 año de estudios, colegio y de Liga, y en estos días diez que disfruten al máximo".
En esta ocasión se ha contado con monitores de la talla de Chakir, Jalid, Jaime, Roden, Nadir o Pablo. Con el objetivo de que todos puedan poner en práctica sus conocimientos e inculcárselos a los participantes.
Una de las particularidades de este Campus es que el número de jugadoras ha aumentado con respecto a otras ediciones. Olsson ha señalado, en este sentido que, "es muy positiva, por parte de la Federación hemos trabajado mucho el fútbol femenino y eso es una alegría ver el número de inscritas este año".
Los entrenamientos seguirán de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas turnándose entre el 'Martínez Pirri' y 'La Libertad'. Además habrá algún día del Campus que los grupos se desplazarán a la playa de la Ribera, para disfrutar del fútbol-playa y también, cómo no, de la playa ceutí.
El Campus se mantendrán durante dos semanas seguidas, para poner el punto y final el día 14 de julio con la entrega de diplomas y una fotografía de recuerdo a todos los participantes.