El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha condenado a 3 meses de prisión y al pago de una multa de 90 euros al llamado B.R.G. por un delito de apropiación indebida relacionado con la venta de un vehículo aprovechando que era gerente de la empresa Almar Ceuta.
La pena de prisión queda suspendida durante un periodo de 5 años en el que no podrá cometer delito alguno ya que de hacerlo debería entrar en la cárcel. Los hechos ocurrieron en 2017 cuando el ahora condenado era responsable de esta entidad, ubicada en la avenida Reyes Católicos y dedicada a la compra y venta de vehículos.
Cambio de titularidad en la Jefatura de Tráfico
Propuso a la dueña de un coche gestionar su venta y, tras hacerle entrega del mismo, sin dar su consentimiento y sin saberlo, procedió a cambiar la titularidad.
Así, dispuso el turismo en favor de otra mujer llegando a presentar en la Jefatura de Tráfico documentos en los que hizo constar la firma simulada de la legítima titular del coche para poder hacer ese cambio sin levantar sospechas.
Un trámite desconocido por la propietaria del coche
Por este trámite con la entrega del coche llegó a percibir la cantidad de 23.900 euros. A la perjudicada no le dio dinero ni tampoco le devolvió el vehículo, siendo ajena a las actuaciones que estaba llevando a cabo quien supuestamente le iba a ayudar en una venta que debía ser transparente y legal.
Con una denuncia en la Policía Nacional afloró esta acción delictiva que ahora obtiene su condena ya que el propio acusado ha reconocido la comisión del delito. Y no es el primero por el que debe responder ante la autoridad judicial ya que le constan otras condenas por hechos asociados a estafas y todos relacionados con los vehículos. La responsabilidad civil que conlleva esta pena ha sido también reconocida y afrontada.