Dos de los equipos que pelearon en el grupo del Ceuta de Primera División RFEF, consiguieron este fin de semana el ansiado ascenso a la Liga SmartBank. El Alcorcón y el Eldense tuvieron que sudar mucho para lograrlo, pero finalmente lo consiguieron y estarán en la Segunda División del fútbol español.
El primero en lograrlo fue el Alcorcón, que tenía una difícil papeleta ante el Castellón. Después del empate a cero de la ida todo podía pasar en la vuelta y hubo emoción a raudales.
Los castellonenses se adelantaron en el marcador en el minuto 13 con el tanto de De Miguel. Y mantuvo este resultado hasta la segunda mitad.
El Alcorcón, empujado por su público, fue a más en la segunda mitad y metió a su rival en el área. Así fue como llegarían las ocasiones y por tanto los goles.
El primero en el minuto 56 con el tanto de Addal. Seis minutos después fue Castro el que conseguía darle la vuelta al marcador y poner el partido a favor del conjunto local.
Los madrileños aguantaron el empuje de su rival hasta el final y lograron el ascenso a la Segunda División. Fiesta final entre los aficionados del Alcorcón y decepción en el Castellón.
Este domingo, la última plaza en juego la iban a disputar el Eldense y el Real Madrid Castilla. Con el empate a uno de la ida todo estaba abierto y cualquiera de los dos podía ganar.
En este compromiso hubo de todo. El Real Madrid Castilla fue a por todas y consiguió marcar dos goles para colocarse con una ventaja importante. Los tantos de Rafa Marín y Dotor eran suficientes para sumar el triunfo.
El Eldense no iba a dejar pasar la oportunidad y se fue a por todas. Marcó antes del descanso el 1-2 y el 2-2 en el minuto 68.
El encuentro se iba a la prórrogra, ahí hubo mucha igualdad hasta que Arribas marcó de penalti en el 108. Parecía ser el definitivo, pero en el 114' fue Ortuño el que empató.
Ese resultado le daba el ascenso al Eldense, ya que había quedado mejor posicionado en la clasificación regular.