Bomberos ha tenido que hacer frente a dos salidas en Ceuta a plena luz del día por quemas provocadas en enseres o contenedores. Lo llamativo de estas intervenciones es que se han producido desde las nueve de la mañana después de una noche de tranquilidad. Se sospecha que una misma persona es la que está incurriendo en estas prácticas.
La primera de las intervenciones ha tenido que realizarse en la conocida como Cuesta Parisiana, en donde han prendido fuego a un colchón que ha sido colocado en la zona de la carretera. Una unidad del SEIS se ha tenido que desplazar hasta este lugar para sofocar las llamas y recuperar la tranquilidad en este punto.
Poco después se ha prendido fuego a un contenedor, esta vez en Juan Carlos I en la misma ruta que podría haber seguido el implicado en unas prácticas que son provocadas y por tanto deben ser castigadas penalmente.
Hasta este punto de la ciudad ha acudido Bomberos para sofocar las llamas causadas en el depósito de residuos que ha quedado destrozado. Este suceso se ha producido antes de las diez de la mañana.
Unas quemas consideradas 'normales' pero que no lo son
Bomberos se enfrenta así a dos situaciones posiblemente relacionadas entre sí y causadas por la misma persona que habría incurrido en estos destrozos a plena vista de cualquier ciudadano. No consta que se haya producido ninguna detención al respecto ni identificación del presunto implicado en estas actuaciones delictivas.
La quema de contenedores así como de vehículos se ha convertido en algo demasiado habitual en una ciudad que ya considera ‘normal’ la destrucción de los bienes públicos o de aquellos de uso común para el vecindario así como las propiedades particulares.
Las estadísticas dibujan un panorama nada normal que ha terminado siendo en algo propio desde que hace ya unos años se instauró la llamada cultura del fuego.