El CEIP Mare Nostrum ha celebrado este jueves en Ceuta graduaciones por partida doble: primero la de los escolares de Infantil de 5 años y, a continuación, la de los alumnos de 6º de Primaria. Ambas en con sus respectivos actos en el auditorio del IES Siete Colinas.
Los estudiantes, en torno a 45 que pasan a Primaria y alrededor de 51 que tienen por instituto de referencia el 'Siete Colinas', han desfilado por el escenario donde han recibido emocionados las bandas y un diploma.
En el público sus padres, y entre bambalinas sus maestros, los han arropado en esta jornada tan especial.
La ceremonia ha contado con la proyección de un vídeo con material audiovisual sobre la trayectoria de los alumnos a lo largo de todas sus etapas en el colegio.
Los asistentes también han disfrutado de las actuaciones musicales preparadas por los discentes y, en el caso de quienes finalizan 6º de Primaria, los seleccionados han dedicado unas palabras de despedida a los equipos docentes con los que han adquirido conocimiento y valores durante todos estos años.
Esgrima, juegos, pintacaras, la final del concurso de talentos, del programa MUS-e...
Una vez finalizado el acto en el 'Siete Colinas', los graduados se han dirigido a su colegio para pasárselo en grande en la fiesta con múltiples actividades que ha organizado el centro y que ha estado abierta a toda la comunidad educativa del 'Mare Nostrum'.
Los participantes han tenido oportunidad de asistir a exhibiciones de esgrima escénica, divertirse con los juegos infantiles, bailar al son de la música, maquillarse en el pintacaras destinado a los más pequeños o entretenerse con actividades de pintura, manualidades y acercarse a un mercadillo de libros de segunda mano.
También tendrá lugar la final del concurso de talentos que el centro ha desarrollado durante todo el curso y del programa MUS-e.
La Dirección ha querido agradecer la colaboración de los artistas MUS-e, a los animadores del Ciclo Formativo de FP, a la Federación de Esgrima de Ceuta y la AMPA del colegio.