• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ya se conocen las notas de Selectividad: así puedes consultar los resultados

La Universidad de Granada ha publicado este jueves, con un poco de retraso con respecto al resto de universidades del Distrito Único Andaluz, los resultados de la evaluación a la que se presentaron más de 300 estudiantes en Ceuta

Por Paola Pérez Cuenda
22/06/2023 - 10:52
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Casi una semana después, la espera ha terminado. Los estudiantes ya conocen sus notas de los exámenes. Buenas noticias para la mayoría de los estudiantes de Ceuta que se presentaron a la Selectividad el pasado 13, 14 y 15 de junio, y es que un alto porcentaje de ellos la han aprobado, a pesar de los nervios e incertidumbre que rodean esta temida prueba.

Los estudiantes que se presentaron a la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (PEvAU) pueden ya consultar las calificaciones obtenidas desde primera hora de este jueves.

Los exámenes de la semana pasada arrojan datos muy positivos. Otra cosa diferente es que hayan conseguido en Selectividad la calificación que necesitan para cursar la carrera que desean.

Consulte aquí si ha aprobado la Selectividad o bien en este enlace

Este jueves, 22 de junio, a primera hora de la mañana, aunque con un poco de retraso con respecto al resto de universidades del Distrito Único Andaluz, han salido las calificaciones de Selectividad y desde hoy los aprobados ya pueden hacer la solicitud en la Universidad de Granada ya que para los alumnos que una vez conocida su nota no tengan que reclamar, se abre el plazo de entrega de solicitudes para la preinscripción.

Con estas calificaciones provisionales ya recibidas, los estudiantes podrán realizar la solicitud de su plaza. La primera adjudicación se conocerá el 6 de julio. Entre el 6 y el 10 de julio podrán matricularse en la carrera en la que han conseguido plaza o bien hacer reserva y continuar en lista de espera para próximas adjudicaciones. La segunda adjudicación de plazas es el 14 de julio y hay una tercera y última el 21 de julio, coincidiendo con los resultados de la convocatoria extraordinaria del mes de julio.

Reclamaciones

Los alumnos pueden acceder a ellas, individualmente, mediante acceso identificado, y los centros de secundaria mediante un acceso restringido pueden consultar las notas obtenidas por sus respectivos estudiantes.  

Pero, quienes no estén conformes con las notas tienen de plazo tres días hábiles para reclamar. En el caso de que no se esté de acuerdo con la calificación obtenida, se puede solicitar la revisión de los exámenes, que tendrá lugar el 23, 26 y 27 de junio. Una vez revisados, se publicarán las calificaciones definitivas.

Nueva oportunidad en julio

Finalmente, para los que no hayan logrado superar las pruebas, el proceso se repetirá en el mes de julio con la convocatoria extraordinaria que tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de julio.

Tags: SelectividadUniversidad

Related Posts

papel-regulares-desembarco-alhucemas-uned-003

El papel de los Regulares en el desembarco en Alhucemas se cuela en la UNED

hace 19 horas
selectividad-marca-inicio-nueva-etapa-muchos-estudiantes-009

¿Cuándo será la Selectividad 2026 en Ceuta?: calendario de exámenes y publicación de notas

hace 2 días
campana-donacion-sangre-objetivo-relevo-generacional-16

Campaña de donación de sangre con un objetivo: relevo generacional

hace 1 semana
i-feria-erasmus-universidad-016

Erasmus 2026: carreras, ciudades preferidas y coste de vida

hace 2 semanas
empieza-examenes-selectividad-pau-ebau-2025-12

Estos universitarios pierden la beca al estudio por duplicidad

hace 2 semanas
colegio-enfermeria-cantabria-premia-proyecto-dos-docentes-ceuta-001

El Colegio de Enfermería de Cantabria premia el proyecto de dos docentes de Ceuta

hace 3 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023