La tardanza en las Bolsas de Empleo de Ingesa en Ceuta constituyen un asunto en el que los sindicatos y el propio organismo se encuentran trabajando actualmente para su mejora. De hecho es uno de los temas que se tratará en la próxima Mesa Sectorial que se celebrará el 4 de julio.
Pero mientras terminan de resolverse y dilucidarse esas mejoras hay profesionales sanitarios que se encuentran a la espera de la publicación de una nueva que lleva mucho tiempo sin anunciarse.
Esta es la historia de una ceutí que lleva un tiempo llamando a Ingesa para ver cuándo se pondrá de nuevo en marcha pero, tal y como indica su esposo, “nunca saben nada y me ponen como excusa que no dan abasto”.
Este hombre y su mujer forman una pareja de ceutíes afectados de forma sangrante por esta situación. Por circunstancias laborales tuvieron que salir de la ciudad, pero ahora José Manuel ha conseguido volver a Ceuta. El principal inconveniente es que su familia se encuentra en la provincia de Cádiz y su esposa no tiene siquiera la oportunidad de encontrar trabajo como profesional sanitario porque “llevan mucho tiempo sin abrir la Bolsa de Trabajo, nunca hay una fecha exacta y tampoco se anuncia debidamente”, comenta evidenciando una incertidumbre que afecta a muchas familias.
Los profesionales del sector recibirán una mayor retribución
Como ejemplo pone la del Sistema Sanitario Andaluz (SAS), “que se abre dos veces al año y son cerca de 10 ó 20 mil personas las que introducen méritos y nuevas solicitudes para trabajar, con sus resoluciones correspondientes y nunca hay ningún problema”, alega, “en cambio en Ceuta son 250 y me dicen que no dan abasto”, añade.
En este sentido comenta que por la nueva denominación de Zona de Difícil Cobertura Sanitaria, los profesionales del sector recibirán una mayor retribución, pero añade que “también deberían dar la oportunidad de que los que quieran venir a trabajar aquí también puedan hacerlo y dar facilidades para ello”.
Sobre las Bolsas de Trabajo, los sindicatos y el propio Ingesa debatirán la próxima semana y tratarán de llegar a una conclusión para que todo se solucione. De hecho esta periodicidad de las bolsas es un tema que ya se ha llevado a las reuniones del grupo de trabajo y puede que este asunto se resuelva más pronto que tarde.
Mientras tanto, José Manuel tendrá que continuar cruzando el Estrecho diariamente a la espera de que su esposa pueda conseguir un puesto de trabajo en la ciudad autónoma y volver a tener conciliación familiar.