• Contacto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 2 de noviembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Dos detenidos tras huir de Marruecos con una lancha con inmigrantes

La Guardia Civil se ha coordinado por tierra y mar para arrestar a un varón de Ceuta y otro marroquí así como localizar a los sin papeles cerca de Juan XXIII

Por Carmen Echarri
18/06/2023 - 11:19
Fotos: Reduan Ben Zakour y Gonzalo Testa / Vídeo: Joaquín Viera
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Agentes de la Guardia Civil adscritos al Servicio Marítimo y a las patrullas de Costas de Ceuta han logrado detener a los dos pilotos de una lancha que huía de Marruecos perseguida por los agentes del vecino país cargada de inmigrantes.

Tras alcanzar la zona de Juan XXIII y Chorrillo en pleno domingo de lluvia y granizo, los dirigentes de este pase migratorio instaron a los sin papeles a arrojarse a la orilla para abandonar la embarcación. De esta manera pretendían la escapada sin lo que ellos consideran una carga.

 

1 de 6
- +
guardia-civil-inmigrantes-juan-xxiii-chorrillo-006

La estrategia no les ha salido bien debido a la rápida intervención de la Benemérita coordinada por mar y tierra, cuyos agentes han podido detener a los dos pilotos: uno de Ceuta y otro marroquí.

Los dos arrestados por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros han sido trasladados a las dependencias de la Guardia Civil para la realización de las diligencias procediéndose al decomiso de la lancha que se había empleado para la comisión del delito.

 

1 de 3
- +
guardia-civil-inmigrantes-juan-xxiii-003

Los inmigrantes que habían abandonado la embarcación y cuyo número no ha sido precisado (aunque al menos son 3) han sido localizados en tierra por los agentes. El operativo se ha saldado de forma positiva en torno a un pase en plena frontera sur que se ha llevado a cabo aprovechándose el mal tiempo imperante en la ciudad.

Un pase que además ha sido arriesgado debido al temporal que podría haber causado alguna desgracia en este trayecto clandestino desarrollado en plena huida, cuando los agentes marroquíes estaban tras ellos.

Ahora es menester de la Policía Judicial el averiguar quién es el titular de esta embarcación con un motor que está intervenida por los componentes del Instituto Armado.

 

1 de 4
- +
detenidos-huir-marruecos-lancha-inmigrantes-002

Presión también por la valla

Paralela a esta situación vivida en el mar se han producido desde esta mañana varios intentos de salto por la valla que separa Ceuta de Marruecos que han sido abortados por los agentes operativos en el perímetro.

Los intentos de incursión se han llevado a cabo aprovechando la lluvia constante y el granizo buscando de esta manera una entrada arriesgada que podía causar accidentes.

Un joven sudanés ha logrado sortear la doble valla siendo atendido por el ERIE de la Cruz Roja activado para tal fin.

La inmigración vuelve a ponerse de manifiesto en la frontera sur con situaciones límite como las vividas a lo largo de esta mañana.

Etiquetas: Barriada Juan XXIIIFronteraGuardia CivilMarruecosPateras

Contenido relacionado

politicos-gobierno-central-hundiendo-ceuta-temor-marruecos

La Ciudad quiere recurrir a la Inteligencia Artificial para reforzar la vigilancia de la frontera

hace 30 minutos
El Servicio Marítimo de la Guardia Civil salva la vida a 4 inmigrantes a riesgo del naufragio

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil salva la vida a 4 inmigrantes a riesgo del naufragio

hace 3 horas
Feijóo promete "firmeza" con Marruecos y exige el retorno de los inmigrantes que siguen en Ceuta

Feijóo promete "firmeza" con Marruecos y exige el retorno de los inmigrantes que siguen en Ceuta

hace 3 horas
peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-258

El límite entre lo secreto y saber la verdad sobre la invasión de Ceuta: el reto de la jueza Tardón

hace 7 horas
vox-pide-responsabilidades-politicas-invasion-no-se-culpe-militares-policias

Vox pide responsabilidades políticas tras la invasión y que no se culpe a militares o policías

hace 1 día
Un inmigrante herido de un disparo en el Príncipe y otros implicados en reyertas

Un inmigrante herido de un disparo en el Príncipe y otros implicados en reyertas

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2026