La mujer que fue evacuada el primer fin de semana de abril a la península tras ser rescatada por el Cuerpo de Bomberos de Ceuta de su vivienda en el Polígono Virgen de África con graves quemaduras tras un incendio en su vivienda ha fallecido este domingo a las 2.43 horas en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla por un fallo multiorgánico.
Fuentes de la familia de M.I.M.R. han informado en declaraciones a este periódico de que ahora “será trasladada al instituto forense para su análisis dado que fue a consecuencia de un accidente” y han agradecido su preocupación a todos los que durante los últimos dos meses y medio se han interesado por su estado de salud y su evolución.
El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de la Ciudad intervino la tarde del pasado 31 de marzo tras conocer una alerta por fuego en el interior de una vivienda ubicada en el número 21 del Polígono, casa que quedó completamente calcinada. La Policía inició entonces una investigación para la que se consideró determinante poder contar con su testimonio.
En el interior del inmueble los bomberos, que tuvieron que aplicar un protocolo especial debido a la peligrosidad de sucesos de esta naturaleza, encontraron a la mujer, trabajadora sanitaria, y dos perros de su propiedad. Ella fue trasladada urgentemente por una unidad del 061 con graves quemaduras al clínico de Loma Colmenar y de sus mascotas se hizo cargo la Protectora tras ser reconocidos en una clínica veterinaria.
Al día siguiente, el sábado 1 de abril, los facultativos del Ingesa ordenaron su traslado inmediato al hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense, de referencia para casos similares, en el que quedó ingresada en la UCI con quemaduras en el 80% de su cuerpo y pronóstico “muy grave”.
DEP y mis condolencias a su familia. Terrible suceso que ojalá no se repita y una reflexión, saber las causas y una campaña de divulgación para prevención sería de interés, la noticia no habla nada de ello. Siento muchísimo que su familia esté pasando por estos tristes momentos.