La comparsa de Josemi Romero, ‘Los Lengüetas’, no defraudaron en su cita con el certamen de Ceuta. Tras el descanso, la agrupación llenó de vida el teatro con unas voces magníficas y enloqueció al ‘Revellín'. Este grupo crece cada año a pasos agigantados.
Con un tipo de zapateros muy críticos con la situación actual, los ceutíes fueron detallando su idea con una presentación que deja muy buen sabor de boca. No es fácil explicar el tipo desde el primer minuto y los ceutíes lo han intentado en todo momento. Es un grupo que canta de forma muy melódica y sobre todo sin estridencias, algo que agradece el respetable desde el principio.
En su primer pasodoble, la comparsa apagó todas las luces e hizo referencia para las personas ciegas cómo se ve el mundo. “Para hacer un mundo más accesible y sin barrera”, señalaron. Una letra muy bonita y en la que Josemi Romero sacó su pluma a pasear.
En la segunda letra, la agrupación se puso en coro y le dedicó su letra a la cantera. Para ello sacaron a la chirigota infantil que lo vivió en primera persona en las tablas del teatro. Otra buena letra de una comparsa que canta de dulce y que hace que llegue el mensaje desde el principio. “El aplauso de vuestra Ceuta entera”, remataron la letra con la que todo el teatro se puso en pie para aplaudirla.
En la tanda de cuplés, los comparsistas hablan de esos regalos “ostentosos” de los famosos. En la segunda sobre la política local de las anteriores elecciones y con un ‘toquecito’ al líder del PSOE, Juan Gutiérrez.
En el popurrí, los ceutíes fueron diferenciando cada cuarteta con una voz crítica, siempre bien llevada y sin salirse del personaje. Una idea muy diferente a la del año pasado pero que han sabido defenderla a las mil maravillas. El Teatro Auditorio del Revellín los despidieron con aplausos.