La campaña electoral está llegando a su fin y los partidos políticos empiezan a ‘afilar’ los colmillos de cara al 28M. Ciudadanos Ceuta ha convocado este jueves a los medios de nuevo en la plaza de los Reyes para hablar del 'caso Emvicesa', que estalló en 2015 y llegará a juicio oral en la Audiencia Provincial de Ceuta en octubre.
“En Melilla se están comprando votos y en Ceuta se han vendido las casas de protección oficial. ¿No les parece extraño que a estas alturas de la campaña electoral ningún partido de los que participamos en estas elecciones haya aludido al mayor escándalo que ha tenido Ceuta en los últimos años?”, ha preguntado el líder de la formación naranja, Javier Varga.
Varga ha insistido en que Ciudadanos es “un partido limpio” que habla “con respeto”, pero no puede aceptar esta “ley del silencio”. “Tenemos la mayor macro causa de nuestra historia, con más de cincuenta imputados políticos. La Fiscalía pide más de 280 años de prisión, hay implicados políticos y nadie dice nada”, ha censurado.
“Creo que hay que preguntarse el por qué este juego político. Donde se usan tantas veces los fallos y los defectos de restos de partidos políticos para atacar y ahora nadie alude al caso Emvicesa. Quizás sea porque todos estaban allí”, ha explicado.
Varga ha proseguido que durante ese tiempo estaban en la Asamblea “el Partido Popular con mayoría absoluta, el PSOE y Caballas con Fatima Hamed”. “Estos partidos, quiero dejar claro que respetamos el principio de inocencia de todos los imputados, pero queremos exigir la responsabilidad política que tiene el caso. Todos los partidos participaron en esa corrupción o la están consintiendo”, ha señalado.
“Ciudadanos somos una minoría intransigente con la corrupción. Además estamos libres de ataduras, no tenemos compromiso con nadie. Por eso hablamos y por eso ponemos en relevancia el caso Emvicesa y lo que supone para la ciudad”, ha proseguido.
Por último, Varga ha vuelto a pedir los votos a todos los ceutíes el próximo 28M. “Ciudadanos piensa que esta ciudad puede funcionar de otra manera. Es el proyecto que ofrecemos a los ceutíes y por eso les pedimos que si piensan lo mismo, si creen que Ceuta puede funcionar de otra manera, el domingo no se queden en casa que vayan a votar y que escojan la papeleta de este partido político porque es su mejor opción y porque no les vamos a defraudar”, ha finalizado.