Las lluvias continúan complicando la labor de la Protectora de Animales y Plantas de Ceuta. El nuevo aviso de precipitaciones para los próximos días ha obligado a la asociación a buscar in extremis casas de acogida para aquellos peludos que por algún motivo no pueden volver a sus cheniles.
Es el caso de dos pequeños mastines que ya cuentan con un hogar definitivo y una familia que les colmará de cariño. Sin embargo, esta no puede viajar hasta mediados de junio, por lo que los cachorros precisan de un lugar temporal en el que puedan seguir educándose.
Para ellos, indica la Protectora, resulta esencial que continúen socializando y cogiendo experiencia doméstica, ya que "la estimulación en esta etapa es muy importante".
Otro de los animales en busca de un hogar, al menos de momento, es la 'abuelita' Iris. Una border collie de avanzada edad cuyo carácter describen sus cuidadores como "noble, sociable y dulce".
Está mayor y "no puede pasar frío en el suelo mojado de un patio, sobre todo por la lluvia que nos espera este fin de semana".
Finalmente la entidad pide ayuda para la mix de husky, Frida, abandonada recientemente en la puerta de la Protectora atada con una correa y a la que la experiencia en las instalaciones ha desatado "un enorme trauma" que impide que lleve una vida alegre y normal en el chenil. Una triste historia de la que se ha hecho eco El Faro de Ceuta.
Los ceutíes siempre sacan su lado más solidario cuando más falta hace y por eso piden que esta vez vuelvan a aportar su granito de arena. La falta de espacios y de infraestructuras hace imposible a la asociación tener un lugar acorde para todos resguardar de la lluvia a estos animales.
Por ello el colectivo vuelve poner a disposición un número de teléfono (686734616) y sus redes sociales con la esperanza de encontrar un hogar para sus canes más vulnerables. Aunque solo sea mientras encuentran su familia definitiva o se reúnen con ella.
HAY QUE ENCONTRAR ALGUNA FAMILIA AUNQUE SEA DE PASO