Italia inauguró este martes en Rabat la exposición de bisutería italiana en el Museo Nacional de Bisutería. Bajo el nombre de 'Diva', la extensa muestra reúne doscientas piezas elaboradas por diseñadores italianos en los últimos setenta años, en las que convergen la tradición y la innovación.
Gucci, Giacinto o Rossi son algunos de los ilustres apellidos del mundo de la moda y el diseño que se dan la mano en esta ecléctica muestra de incalculable valor.
La exposición, comisariada por Alba Cappellieri, refleja también la evolución de la bisutería italiana, pues los materiales utilizados antiguamente por los diseñadores italianos como el coral, la piedra volcánica y la cerámica encuentran actualmente una nueva vida gracias al uso de la tecnología y la innovación en el diseño.
La exposición, se celebra en el Museo Nacional de Bisutería, situado en un edificio histórico fundado en siglo XVIII en el seno de la mítica Kasbah de los Udayas en Rabat.
'Diva' abrirá al público en general a partir de este miércoles 24 de mayo y sus tesoros de la joyería italiana se podrán visitar durante dos meses en horario de apertura.
Joyas de latón, papel y cristal
Entre las piezas que se exhibirán durante próximas fechas en la ciudad magrebí hay un collar de latón y cristal diseñado por Gucci en 2018, otro de papel elaborado por Sandra de Giacinto en 2006 y un tercero en forma de serpiente de aluminio, acetato y cristales de Swarovski.
Esta última pieza, diseñada por Tita Rossi en 1969, formaba parte de la colección de la actriz italiana Sophia Loren, igual que varias otras joyas de la muestra que fueron durante años propriedad de famosos italianos.
El embajador de Italia en Rabat, Armando Barucco, aseguró durante la ceremonia de inauguración que las joyas exhibidas "reflejan los temas fundamentales del conocimiento en Italia, en el que convergen la tradición, la innovación, la historia y la tecnología".