La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida hoy en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado las sanciones para dos hombres de Ceuta por “conducta inapropiada” sobre los colegiados que arbitraron los encuentros entre el CD Polillas-Calavera CF y la AD Ceuta FC-CD Badajoz.
Por un lado, ha acordado una Multa de 8.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses, a un individuo que amenazó grave y reiteradamente al árbitro durante el partido y, posteriormente, consumó la agresión en la vía pública cuando el colegiado se dirigía a su domicilio una vez acabado el encuentro CD Polillas de Ceuta – Calavera CF, celebrado el 15 de abril.
Además de una multa de 4.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses, a un individuo que escupió en dirección al árbitro al tiempo que le insultaba gravemente en el encuentro el encuentro AD Ceuta FC– CD Badajoz, celebrado el 16 de abril.
Cabe recordar que los implicados en la agresión a un árbitro, haciendo referencia a los jugadores, se quedarán sin jugar durante un largo periodo. La RFEF anunció sanciones de tres años y medio sin licencia para los jugadores del CD Polillas implicados en la agresión a Antonio Pozo.
En el comunicado hecho público por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se incluyeron amonestaciones para para Ubai Mohamed Abdeselam, Alejandro Quintana Lázaro y Enrique Martos Gil por "formular, realizar gestos o reparos a los colegiados".
Asimismo, Martos y Carlos Román Molina no podrán participar en competiciones federadas durante tres años y seis meses por "participación activa o fomento de actos violentos".
Martos acumula, además, una segunda sanción de 12 partidos por "insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas".
Las multas económicas no son muy cuantiosas. Mohamed y Quintana deberán abonar 15 euros por gestos y reparos contra el colegiado. Martos tendrá que pagar hasta 285 euros, por las dos sanciones que le impone la RFEF y, finalmente, el CD Polillas abonará 300 euros por su responsabilidad en la organización del encuentro.