La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha dejado visto para sentencia un juicio por un delito de robo con intimidación con instrumento peligroso debido al empleo de un arma.
El Ministerio Fiscal, tras escuchar a los testigos, ha seguido con su escrito inicial y el acusado, Y.S.M., se enfrenta a la pena de 3 años de prisión con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y costas.
Los hechos a los que se ha hecho referencia en este juicio ocurrieron el 14 de diciembre de 2021. El denunciante ha señalado que ese día, sobre las 03:00 horas, regresaba a casa cuando comprobó que la puerta del conductor del coche de su padre se encontraba un poco abierta. “En un principio pensé que era mi padre o mi hermana, que son los que tienen llaves, por lo que me acerqué al aparcar mi vehículo”.
Una vez se acercó, el denunciante ha explicado que el acusado al notar su presencia sacó una pistola y le apuntó. “Salió del coche y en todo momento me estuvo apuntando con el arma. Me decía que me tranquilizara y que me apartara, momento que aprovechó para huir a la carrera del lugar”, ha explicado.
Localizó al acusado buscando en Facebook
A preguntas del Ministerio Fiscal, la víctima ha indicado que no tiene “género de dudas” de que el acusado era la persona que le apuntó con la pistola, ya que lo hizo “a cara descubierta” y lo conocía por llevar “a su hija al mismo centro que el hijo del acusado”.
“Lo busqué por Facebook y le llevé la fotografía a la Policía tras presentar la denuncia”, ha finalizado.
El acusado, por su parte, ha negado todos los hechos y ha señalado que “quizás” le han señalado a él por ser amigo de su hermano con el que tiene “una mala relación”.
Además, el acusado ha indicado que se encuentra en proceso de desintoxicación y que en el momento de los hechos era consumidor habitual de cocaína. El juicio ha quedado visto para sentencia.
Que bien... Esto no crispa a nadie...? Otro caso aislado.