El Partido Popular de Ceuta (PP) ha dedicado este sábado de campaña electoral al transporte público, de cara a los comicios del 28M. La candidatura que encabeza Juan Vivas apuesta por autobuses híbridos para impulsar este sector.
Uno de los objetivos de los Populares consiste en renovar la flota de autobuses urbanos, "priorizando" la adquisición de 10 vehículos híbridos de bajas emisiones, "con una inversión presupuestada 4 millones de euros".
Asimismo, los Populares abogan por ampliar las líneas del servicio de autobuses y continuar con el proceso de digitalización y renovación de marquesinas, "brindando a los usuarios una experiencia moderna y eficiente".
La candidatura que abandera Vivas se compromete a fomentar el uso del transporte público, tanto el servicio de autobuses como el taxi, como medida para "descongestionar el tráfico rodado, mejorar la calidad acústica y reducir las emisiones de efecto invernadero".
600.000 euros a la compra de 135 taxis desde 2013
En cuanto al reconocimiento que hace el PP sobre la importancia del sector del taxi en Ceuta, los Populares recuerdan que han implementado diversos programas de ayuda para promover la renovación de su flota.
"En los últimos 10 años, hemos destinado cerca de 600.000 euros, que han contribuido a la renovación de 135 vehículos (algunas licencias han renovado más de una vez su vehículo)", han destacado los de Juan Vivas.
"Durante la pandemia, hemos brindado apoyo económico a los empresarios y asalariados del sector del taxi para contrarrestar la caída de la actividad. En colaboración con la Cámara de Comercio, estamos llevando a cabo un programa de ayudas por un valor de 420.000 euros para que los taxistas se conviertan en actores activos en nuestra estrategia turística", ha resaltado también en nota de prensa.
Autobuses: marquesinas, aplicación móvil y abonos
Un logro significativo de la legislatura del Gobierno popular ha sido, a su juicio, la municipalización del servicio de autobuses.
"Esto ha permitido desdoblar rutas existentes y estudiar la incorporación de nuevas líneas para una mayor cobertura", ha señalado el PP.
Además, resaltan la introducción de "mejoras" como la instalación de modernas marquesinas y el desarrollo de una aplicación móvil para brindar a los usuarios una experiencia "más cómoda y práctica". Asimismo, se han introducido nuevos abonos para ofrecer opciones flexibles a los usuarios.
Objetivo: un modelo de mayor calidad, modernidad y sostenibilidad
El Gobierno de la Ciudad (del PP) ha dado un paso "crucial" al asumir directamente la gestión del servicio público de transporte urbano en autobús. Su objetivo es establecer un nuevo modelo que brinde una experiencia de "mayor calidad, modernidad y sostenibilidad".
"Buscamos aumentar la demanda y garantizar el equilibrio económico de este servicio indispensable para nuestros ciudadanos, al tiempo que alcanzamos estándares de calidad equiparables a los niveles nacionales, lo cual era un desafío bajo el antiguo modelo de gestión", ha expuesto la candidatura popular a las elecciones de la próxima semana.
"Con estos esfuerzos, estamos trabajando arduamente para transformar el transporte urbano en una parte integral de una ciudad moderna, sostenible y eficiente", concluye el PP su comunicado de prensa.
Este hombre sabe lo que vale eso?,explique también de donde saldrá el dinero,que nos enteremos.Esyo que han hecho con los autobuses umpozo sin fondo,igual que el hotel.
Autobuses hibridos????
Lo peor de los dos mundos. Porque no electricos puros????
Si queremos sostenibilidad, vamos a apostar por ella, nada de medias tintas