El Partido Popular ha alabado los avances del Gobierno de Ceuta, que bajo el mandato del parido de Juan Vivas, ha dado muestra de su compromiso con el bienestar animal impulsando un servicio de recogida urgente de animales, el apoyo a las asociaciones y el aumento de los cheniles disponibles para alojamiento canino.
"Gracias a la gestión del Partido Popular", explican en nota de prensa, "se ha logrado mejorar significativamente la situación de los alojamientos caninos, llegando a un total de cien". Además, detallan que se ha implementado un programa de esterilización de gatos en colonias, que ha alcanzado a 1.500 felinos, y la vacuna contra la rabia es gratuita para todos los animales de compañía.
"El compromiso y esfuerzo del Partido Popular se reflejan en recursos como los cheniles, los cuales han experimentado un aumento considerable desde 2019, pasando de veinte a cien. Esta mejora significativa muestra el firme compromiso con el bienestar animal, y se suma a otras acciones implementadas, como la esterilización gratuita de gatos en las colonias", aclaran, tras lo que han puntualizado que de este programa se han beneficiado más de 1.500 gatos.
Además, otra de las mejoras de la Ciudad en este sentido han sido las subvenciones a asociaciones, que "se han duplicado en los últimos dos años, ampliándose incluso a aquellas que previamente no contaban con este apoyo".
"Se ha destinado un presupuesto significativo a estos esfuerzos, y se han llevado a cabo múltiples intervenciones en el Centro Zoosanitario Municipal en colaboración con asociaciones para brindar refugio a los perros. Esto demuestra la importancia otorgada a esta labor, ya que se han invertido casi 200.000 euros en el contrato principal para el servicio de alojamiento canino, complementando así las instalaciones del Centro Zoosanitario Municipal", prosiguen.
Además, el PP ha señalado que se está licitando un nuevo contrato para el servicio de recogida de animales fuera del horario laboral, el cual incluirá 12 cheniles y 2 jaulas para gatos, con un presupuesto aproximado de 51.000 euros. "Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar aún más los servicios brindados", han manifestado.
En colaboración con el Colegio Oficial de Veterinarios, también se ha aumentado la subvención en un 153,28 por ciento, pasando de recibir 112.392 euros a 310.000 euros. "Esto permitirá aumentar la cobertura vacunal y llevar a cabo más castraciones".
En resumen, estas acciones ejemplifican, según ellos, el compromiso del Partido Popular con el bienestar animal y "fortalecen los esfuerzos en curso para garantizar un cuidado adecuado de los animales de compañía en la ciudad".
haber si os comprometéis alguna vez de los que no tenemos perros, que estan las calles de verguenza con las cagadas y meadas de los perros. YA ESTA BIEN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Pues adopta uno