Vox Ceuta ha montado este lunes una mesa informativa en la plaza Teniente Ruiz para dar a conocer los ciudadanos sus propuestas y pedir el voto a la Presidencia de Ceuta para el próximo 28M.
Su líder, Juan Sergio Redondo, ha explicado a los medios de comunicación que están hablándole a los ceutíes del comercio local y los autónomos. “Realmente nuestra apuesta no es algo nueva, es algo que ya hemos defendido con contundencia y lo que estamos es dando a conocer lo que hemos hecho durante esta legislatura. Hemos llevado muchas propuestas interesantes para defender un sector que está muy dañado”, ha explicado.
Asimismo, Redondo ha criticado que las políticas de Vivas durante estos 22 últimos años han sido “demoledoras” para este sector. “Llevamos propuestas como bonificar a las autónomos con cuota cero durante los dos primeros años. Se trataría de un modelo para facilitar la puesta en activo de este sector que son muy beneficiosos para la ciudad”.
“Hemos defendido también bajar los impuestos y lo seguimos defendiendo en este nuevo programa. Bajar el IPSI, que es un impuesto en el que tiene competencias la Ciudad, y que no se ha preocupado en ningún momento de facilitar esas bajadas que beneficie al comercio local y los autónomos. Hemos pedido bajar incluso al 0,5% los importes provenientes de la Península y nos hemos encontrado con el rechazo de toda la Asamblea”, ha proseguido.
Además el aspirante a la Presidencia por Vox no entiende que se “incentive” a las empresas de juego online y no se haga con otras que se quieren afincar en Ceuta y que beneficiaría a la economía de nuestra ciudad.
“Se está incentivando el juego online y en cambio otras empresas que se quieren afincar no se le está dando facilidades ninguna. Nosotros apostamos que se bonifiquen al máximo a este tipo de empresas que quieran venir a Ceuta. Debemos facilitar las licencias de apertura, no puede estar una persona dos años para abrir una empresa”, apostilla.
“Una serie de medidas en defensa del pequeño comercio, de nuestros autónomos y de esa hostelería tradicional que por desgracia está desapareciendo de nuestros barrios por ese proceso de marroquinización. Era común y estaba muy presente en nuestras barriadas y ahora está en una situación crítica. Apostamos en revertir la situación e incentivarlo porque entendemos que es motor económico de nuestros barrios”, ha finalizado.
USTEDES SI QUE VAIS A UNDIR LOS COMERCIOS