Ceuta Ya! propone que los empleados contratados para obras y servicios de la Ciudad sean residentes en la localidad. Asimismo, plantean la necesidad de una rigurosa inspección administrativa para que los empleos que se generen beneficiándose de ayudas estatales sean ocupados "por personas que, efectivamente, se encuentren aquí.
Considera la formación localista que la creación de empleo debe ser “la prioridad número uno”, pues, en opinión del grupo, “las escandalosas cifras de paro, que se concentran en las familias más humildes, siguen siendo uno de los problemas más graves de nuestra Ciudad”. Es por ello, continúa el partido de izquierda, que “desde un Gobierno de progreso, trabajaremos para reforzar, ampliar y consolidar un nuevo modelo económico que genere más y mejor empleo”
Su candidato, Mohamed Mustafa, considera que “es muy importante y necesario encontrar soluciones inmediatas, ya que la vida y el futuro de miles de jóvenes ceutíes no puede seguir más tiempo en entredicho”. El momento, añade Mustafa, “es ya”.
Entrando en materia, su partido propone poner el acento “en conseguir, en primer lugar, que el empleo de Ceuta se quede en Ceuta”. Y es que “lo primero que hay que hacer para crear empleo es evitar que desaparezca el que ya hay”.
Así las cosas, Ceuta Ya! plantea “dos líneas de actuación”. La primera será conseguir “a través de las cláusulas sociales de los contratos públicos” que todas las obras y servicios que contrate la Ciudad se tengan que prestar con trabajadores y trabajadoras residentes en Ceuta.
La segunda, poner en marcha “campañas rigurosas de inspección administrativa” para que todos los empleos que se generen “beneficiándose de ayudas estatales” sean ocupados por personas “que, efectivamente, se encuentren aquí”.
Y es que, como ha señalado el secretario general de Ceuta Ya!, “no es de recibo que las empresas se beneficien de manera muy importante por radicarse en Ceuta, por ejemplo a través de la bonificación del 50% de la tasa del juego, para luego exportar, si se me permite la expresión, a otros lugares el empleo generado”. Finaliza Mustafa haciendo hincapié en que es “vital” combatir el fraude.
Suponiendo que fuera legal primero tendría que haber gente preparada para todos los puestos aquí en Ceuta.
Lo siento pero por experiencia me temo que eso no ocurre.
Si quiero para mi empresa un tornero fresador pues lo tendré que contratar de “fuera”….
Lamentablemente hay mucho tonto que dice tres tonterías y la gente se lo cree, mucha gente en el paro, ni está preparada ni tampoco se le espera(léase plan de empleo) vayan a los institutos a la fp básica por ejemplo y díganme si este señor mohamed le contrataría para alguna de sus empresas si las tuviera.
DEMAGOGIA
Va muy en la línea de este partido proponer cosas en contra de la legalidad vigente en este país. Absoluto desconocimiento de nuestros marco reglamentario o política de aquí se hace lo que a mí se me ocurra que soy “muy listo, politólogo y muy de izquierdas” y además “seguro que a Juan Luis y a Pablo Iglesias les parecería bien”.
Lo más triste es que con pensar un poco se podrían poner en prácticas medidas para incentivar la contratación local, de hecho ya se hizo mediante negociación entre el PP y Caballas, pero claro, es que no dan para más, los pobres. La camisa no les llega al cuello del susto de verse en la cola del SEPE el día 29….
Coincido con el . Entonces lo mejor será cerrar la frontera a los marroquíes que vienen a trabajar y esos empleos que lo hagan los ceutís. Sobre unos 800 empleos más para los caballas. Haga la propuesta sr Mustafa!!!
Palabrería
Haber pedido la obligatoriedad del dariya!!
Ninguna ley contempla eso. Tu contratas una empresa y el empresario puede traer los trabajadores de donde quiera, siempre legales. Cuando venían cientos a trabajar en cafeterías, repostería, hostelería de más allá del Tarajal no se les escuchaba tanto
Eso es ilegal. Va encontrar de la libertad de la empresa de poder contratar a quien quiera, como mucho se podrá fomentar a las empresas a que contrate a trabajadores locales, con algún incentivo fiscal.
Por otra parte, esta iniciativa puede ser impugnada rápidamente aludiendo a la discriminación por lugar de residencia.