Los treinta jóvenes participantes en el intercambio juvenil 'El objetivo global para el bienestar mental', que está organizado con la asociación Kmon, ya están en Ceuta.
Venidos de Macedonia del Norte, Lituania, Polonia, Rumanía, Dinamarca y España, desarrollarán esta actividad hasta el 19 de mayo.
La consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, y la técnico de Juventud, Eva Rodríguez dieron la bienvenida a los miembros de la expedición, a los que desearon una estancia agradable en la ciudad autónoma.
"Este tipo de formaciones nos parecen súper importantes, vais a tratar un tema fundamental, como es la salud mental", inició su intervención Rodríguez.
La trabajadora del Ayuntamiento explicó que esta formación organizada por la asociación Kmon, cuenta con la colaboración del Gobierno local a través del "programa Erasmus en la Casa de la Juventud".
Finalmente, deseó que le actividad sirva a los participantes para "buscar unas estrategias donde principalmente se trabajen hábitos saludables de alimentación y deporte, ya que, en nuestra vida diaria ese emprendimiento, ese dinamismo, ayuda, en definitiva, a poder encontrar la salud mental"
Seguidamente, la consejera de Juventud y Deporte también tuvo unas palabras para los muchachos. "Nos alegra mucho que hayan venido tantos jóvenes de distintas ciudades", subrayó la representante de la Ciudad.
Celebró Miranda que los miembros del programa puedan "conocer nuestra ciudad, realizar las actividades con la asociación y también poder interactuar con jóvenes de Ceuta".
Finalmente, les deseó unos buenos días en Ceuta: "Esperamos que lo paséis muy bien, que conozcáis nuestra ciudad, supongo que la desconocíais, que la conozcáis turísticamente y en todas sus facetas, que también os conozcáis entre vosotros y a muchas personas de la ciudad".
Tras la recepción en la Casa de la Juventud el grupo de distintos orígenes pudo iniciar las actividades previstas en el programa, coincidiendo además con las primeras gotas de lluvia en varios meses.