Un gran susto que pudo haberse convertido en una tragedia. Esto es lo que han vivido los familiares de un pequeño de apenas 4 años al que le cayó una verja oxidada encima mientras jugaba a la pelota en el único espacio que tienen los niños de la barriada O'Donnell, en Ceuta, para sus ratos de ocio.
“Jugando a la pelota se le ha caído encima”. Así lo ha contado la madre de la víctima, agregando que a pesar del mal momento que vivieron “ha tenido suerte de que no le haya cogido de otra forma porque tan pequeño lo hubiese matado de un mal golpe”.
Al niño lo llevaron de inmediato al Hospital para que lo revisaran ante el temor de que tuviera algún daño interno. De acuerdo con el parte médico el pequeño presenta erosión a nivel de pómulo izquierdo, en el área frontal izquierda, área occipital y parietal derecha. “Tiene que estar en reposo y si tiene vómitos o mareos, tiene que acudir urgentemente.
Ante lo ocurrido y para evitar que alguien más tenga que pasar por lo mismo o que pueda ocurrir algo peor, los familiares del pequeño harán la respectiva denuncia a la espera de una solución para un lugar que debería estar en condiciones para que los niños puedan jugar sin correr ningún peligro.
“Ese parque es en el que juegan habitualmente los niños porque no existe otro en la barriada, está en malas condiciones, sucio y con esa verja rota”, ha indicado la preocupada madre que ha denunciado lo ocurrido.
Desafortunadamente este no es el único accidente de este tipo que ha ocurrido en la ciudad. En enero de este mismo año una madre denunciaba lo que le había ocurrido a su bebé de tan solo un año en el parque de La Marina.
Lo que debió ser un rato agradable se convirtió en un mal momento cuando el pequeño se cayó de un columpio que estaba roto. “El columpio estaba casi roto, pero el niño tiene un añito y no lo entiende. Se quería montar y ya está, y digo bueno pues venga lo montó y yo me quedo vigilándome, con tan mala suerte que se echó para adelante y se cayó al suelo”, contó la madre.
Y es que el mantenimiento de los parques infantiles de Ceuta es una de las quejas más frecuentes de los padres preocupados por la seguridad de sus niños.
Las chapuzas de Juan como hace en toda Ceuta