Vecinos de la Calle Este, en el tramo entre Príncipe Alfonso y Arcos Quebrados, solicitan que un servicio público de limpieza de Ceuta acuda a retirar los escombros, enseres y las ramas resultante de podas que se acumulan delante de sus casas, además de llevarse lo que parece un animal muerto que desprende un olor nauseabundo.
Los residentes en la zona explican que han telefoneado a Tragsa y Trace, la misma gestión que ha realizado el presidente de Príncipe Alfonso, Abdelkamil Mohamed 'Kamal'. Sin embargo, "hacen caso omiso" a esta problemática de Calle Este y "tampoco ofrecen soluciones" a su caso. Así llevan 20 días.
Desestimaron la posibilidad de elevar una petición para que el personal del Plan de Empleo porque, entienden, las cuadrillas carecen de los medios necesarios para recoger todo lo que se amontona en la zona de contenedores enfrente de sus viviendas: muebles, colchones, bolsas de escombros y hasta una bañera.
Pero, ¿quiénes han depositado todos esos residuos? Los denunciantes son conscientes de quienes pueden ser porque han pillado infraganti a alguno que otro. A ellos les dieron la charla de por qué afecta a todo el vecindario para que no lo hagan nunca más.
Sin donde aparcar el coche
Uno de los perjuicios que ocasiona la acumulación de basura es la anulación de varios espacios que los vecinos usaban como aparcamiento. Ahora escombros, enseres y restos de poda ocupan esas plazas, de modo que resulta imposible encontrar dónde dejar el coche.
Las llamadas de teléfono de los habitantes de esta zona, justo debajo del Hospital Universitario de Ceuta, también han estado dirigidas al 112 debido a la preocupación latente por que alguien le pueda prender fuego a esa basura, como ocurre en otros puntos del Príncipe, con el agravante de que enfrente hay viviendas y coches aparcados.
Para más inri, piensan que alguien tiró un animal muerto detrás de unas ramas y desde entonces el hedor en la calle es insoportable, como lo describen.
Falta de civismo, ninguna educación, hay quien no sabe bajar del árbol.
Cuando se tira la basura a la hora permitida (para evitar las horas de calor) en bolsa cerrada y dentro del contenedor, estos olores se reducen o prácticamente desaparecen. Pero claro si se arroja basura que permanece durante todo el día a pleno sol, sin bolsa y cuando la mitad del contenido de los cubos se esparce por el suelo, pasan estas cosas y lo hago extensivo a toda la ciudad en general.