La Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera ha detenido en el puerto de Santander a un hombre en el control de vigilancia para acceder al ferry con destino a Inglaterra, que llevaba en el remolque de su vehículo bellotas y tabletas de hachís ocultas dentro de dátiles y de botes de champú.
El hombre, de 58 años de edad, natural de Marruecos, fue detenido el pasado 3 de mayo por tráfico de drogas como presunto autor de un delito contra la salud pública, según informa este miércoles la Guardia Civil en un comunicado.
Su arresto se produjo después de que la furgoneta especial de detección de sustancias estupefacientes de Vigilancia Aduanera, conocida como “Medusa”, detectara un vehículo con remolque, que infundió sospechas a los agentes.
Desalojada la totalidad de la mercancía y pertenencias que transportaba, el perro especializado de la Guardia Civil localizó una maleta, donde finalmente se hallaron 32 bellotas de hachís y dos tabletas de esa sustancia, con un peso cercano a los 600 gramos.
El servicio fue realizado de forma conjunta por efectivos de la Guardia Civil pertenecientes a la Sección Fiscal y Fronteras del Puerto de Santander y al Servicio Cinológico de este Cuerpo, así como por el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria del País Vasco y Cantabria.
Tal y como explica el Instituto Armado, los agentes estaban haciendo el habitual control de vehículos cuando detectaron la presencia de esta persona en un vehículo que hicieron una maniobra sospechosa. Cuando lo detuvieron pudieron comprobar que ocultaba hachís en el interior del equipaje con el que viajaba, concretamente en botes de champú y en bandejas de dátiles.
El hombre, que tenía como destino final el Reino Unido, ha sido detenido por un delito contra la salud pública y el tráfico de drogas.