El PSOE de Ceuta ha visitado esta semana las instalaciones del Parque Móvil ubicadas en el Polifuncional de Puertas del Campo, un servicio municipal vital.
“Sin ellos Ceuta se pararía, pero no tienen el reconocimiento que merecen. La plantilla se ha reducido casi a la mitad en estos 20 años de Gobierno de Vivas. En el año 2000 eran 55 trabajadores, hoy son sólo 27 y no se convocan las plazas amortizadas”, señala Juan Gutiérrez, secretario general de los socialistas ceutíes y candidato a la Presidencia de la Ciudad.
Desde el PSOE advierten que la plantilla del Parque Móvil es insuficiente. De los 17 conductores que había al comienzo del largo mandato de Vivas, hoy solo hay 7 y hace 16 años que no se convoca una plaza.
Muchas áreas tienen un solo trabajador en un servicio que está alerta 24 horas, siete días a la semana. “Su labor es crucial", recuerdan los socialistas. "No se trata sólo del mantenimiento de la flota del parque móvil. Sus funciones van mucho más allá. En realidad son la unidad logística de la ciudad, están presentes en muchos aspectos de nuestra vida. Incendios, cabalgatas, playas, feria, Semana Santa, elecciones…”, expone.
“Se encargan hasta del transporte de la carne que sale del matadero”, pone como ejemplo Gutiérrez. “Sin olvidar la magnífica labor que llevaron a cabo durante los meses de confinamiento y la pandemia de covid”.
"Nadie les reconoce", denuncia Gutiérrez
Denuncia el socialista que “en todos estos años, nadie les ha reconocido su trabajo pese a que su compromiso con el servicio que realizan lo merece con creces. Necesitan urgentemente que se refuerce la plantilla, que se cubran las bajas y las vacaciones”, recalca.
“Necesitan que se aumente su Presupuesto, que lleva tres años congelado y tienen que hacer malabarismos con unos precios disparados por la crisis. Lo que hace aún más difícil el mantenimiento de una flota de vehículos anticuada”, explica el líder socialista.
“Necesitan también mejores instalaciones. Llevan años esperando que se cumpla la promesa de Vivas de construir una nueva sede para el Parque Móvil”.
“Funcionarios como ellos merecen mucho más que la desidia y la falta de atención que han encontrado en el Gobierno de Vivas”, zanja Juan Gutiérrez.
Reclaman más plantilla, pero en cambio apoyan los presupuestos de la Ciudad dónde se recoge la oferta de empleo público. Algo de demagogia electoral debe de haber tras esa rehi vindicación.
Son funcionarios como los demas, asi que dejate de tanto reconocimiento hacia ellos, porque cada uno en su parcela lo hara igual.
Y si crees que hacen falta mas, has tenido 4 años para pedirlos, vendehumos que eso es lo que eres un vendehumos
Y porque la pesoe no pide que trabajen más...? Estos, a fin de mes, cobran, si o si...