Ante las informaciones dadas sobre la ausencia del Sindicato Médico de Ceuta en la Mesa sectorial del pasado Jueves, el presidente de la asociación, Enrique Roviralta, quiso aclarar que estuvieron presentes pero a través de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM).
“Estuvimos presentes a través de un representante de la CESM de Ceuta y Melilla, aún así solicitamos el día previo al Ingesa poder conectarnos por videoconferencia mediante un dispositivo móvil al encontrarnos fuera de Ceuta”, afirmó Roviralta.
Asimismo, lamentó que “Ingesa ha perdido una nueva oportunidad de mejorar la situación del Sistema Sanitario de Ceuta y Melilla”, además de, a su juicio, ser una reunión intrascendente ya que “se crean grupos de trabajo sin objetivos ni plazos concretos, mientras Sistema Sanitario ceutí sigue siendo el peor de España”.
En este sentido, insistió en que el Instituto Nacional de gestión Sanitaria no deja de ser un escollo para esta negociación, es por ello que solicitan reunirse directamente con el ministro de Sanidad, José Manuel Miñones, para negociar las condiciones y, según indicó, “poner fin a esta huelga indefinida que lleva ya casi dos meses de duración”.
De la misma manera, el presidente del Sindicato Médico de Ceuta defendió que se encuentran “abiertos al diálogo y negociación” y la convocatoria de huelga fue la última de sus opciones.
Para concluir reiteró que “lo único que queremos es que el Ingesa negocie una salida a la huelga para sacar a Ceuta del furgón de cola de la sanidad de España y si no negocia pediremos la intervención directa del ministro”.
Por su parte, el presidente del a Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), Tomás Toranzo, expresó que esta reunión solicitada por los sindicatos médicos de ambas ciudades autónomas con Miñones debe realizarse debido a que “estos dependen directamente del Ministerio de Sanidad”.
Así continuó indicando que en otras situaciones similares fue la Consejería pertinente la encargada de negociar con los médicos, por esta razón argumentó que la negociación se debería llevar “directamente con el Ministerio”.
En cuanto al desarrollo de la Mesa Sectorial, el SMC alegó que presentó previamente por registro de entrada ante el Ingesa una batería de medidas para captar y fidelizar facultativos para Ceuta, “que no se llegó a debatir”.
Ya está bien de tanta poca vergüenza estar pidiendo un sobre sueldo que no es obligatorio cobrar, si queréis más dinero hacer lo que hasta ahora una consulta privada y listo . Salís muy descansados después de dar la pero asistencia médica de Europa ejemplo claro no atender a un niño de 6 años con un brazo roto , que tenga que ir a la península para ser atendido correctamente es de juzgado de guardia . No tenéis apoyo ninguno y cada día que pasa aún menos cuando por desgracia esta pataleta cueste la vida por la mala atención de una persona a ver que pasa , recordar que no es la primera vez por desgracia que le dan el alta a alguien y muere en casa ya por este medio se pudo leer algún caso .
La megalomanía es definida como un trastorno de la personalidad, caracterizado porque la persona tiene ideas de grandeza, de manera que puede mentir, manipular o exagerar algunas situaciones o a las personas, a fin de conseguir sus objetivos. Por ejemplo, creerte tan importante que dices que quieres reunirte con un ministro para negociar que te paguen un complemento de exclusividad para el que no cumples los requisitos.
Porqué los pacientes no se manifiestan en Ingesa o en la puerta de la Delegación del Gobierno?, Es la primera vez en mi vida que veo que ante una reivindicación laboral, una de las partes ( ingesa- ministerio de sanidad, en este caso) ni se molesta en sentarse a negociar. Algo parecido ocurrió con los camioneros, aunque al final ambas partes se sentaron y obviamente el acuerdo llegó.
Los pacientes no se manifiestan donde dices, porque han calado a estos caraduras. Cuando se dieron cuenta de que la gente, tenía muy claro que era sólo por un tema económico, empezaron a añadir, distintas "reivindicaciones". Que era para mejorar la atención al paciente, disminuir las esperas etc. Todo mentira.