Las intensas negociaciones que se están llevando a cabo durante los últimos meses entre las diferentes organizaciones sindicales de Ceuta y Melilla y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) continúan su marcha para tratar de concretar diferentes temas entre los que se encuentran los incentivos para la Zona de Difícil Cobertura o las bolsas de trabajo.
Concretamente, el pasado jueves se celebró una Mesa Sectorial extraordinaria entre la administración pública en la que para el Sindicato de Enfermería de Ceuta (Satse), fue una reunión más “en la que no se avanzó nada porque todo queda pendiente de cerciorarse en las mesas de trabajo para llegar a acuerdos y a firmarse posteriormente”, explicó la secretaria general de Satse, Elisabeth Muñoz.
En este sentido afirmó que lo más efectivo “están siendo los grupos de trabajo, porque ahí es donde verdaderamente estamos teniendo una negociación y estamos concretando estos asuntos que posteriormente deben ser firmados y refrendados en las próximas Mesas Sectoriales”.
Por esta razón, tras la finalización de la reunión las organizaciones sindicales quedaron emplazadas a los diferentes grupos de trabajo para elaborar los acuerdos pertinentes para hacer efectiva la negociación. Sobre el tema que giró la Mesa Sectorial, las condiciones económicas y no económicas al personal sanitario por ser Ceuta y Melilla zonas de difícil cobertura, estas se celebrarán el próximo 23 y 24 de mayo.
Satse espera que en los grupos de trabajo se concreten las negociaciones
Sobre esto, Elisabeth Muñoz expresó que la expectativa de su sindicato es la de conseguir llegar a “los avances necesarios para que en la próxima Mesa Sectorial, que se celebrará el próximo 14 de junio, se firme todo y sea beneficioso para todos los trabajadores”.
Pero este no fue el único tema que se trató en la reunión del pasado jueves ya que, según indicó Satse, Ingesa va a remitir durante el mes de mayo los listados de admitidos y excluidos provisionales de los procesos de estabilización, de concurso y concurso oposición, al Boletín Oficial del Estado (BOE).
Sobre la negociación de la derogación del Acuerdo de 2007 de retribuciones al 061 y SUAP, el Sindicato de Enfermería comunicó que nuevamente fueron emplazados al grupo de trabajo del Plan de Ordenación de Recursos Humanos, teniendo que esperar a este para poder concretar este asunto.
Concurso de movilidad tras la estabilización
Al finalizar la reunión de la Mesa Sectorial del pasado jueves, el Sindicato de Enfermería de Ceuta (Satse) propuso la elaboración de un concurso de movilidad voluntaria cuando finalicen los procesos de estabilización “para que los compañeros desplazados puedan regresar tanto a Ceuta como a Melilla”.
De esta forma, una vez estabilizados los puestos de trabajo, los trabajadores sanitarios tendrían la oportunidad de poder establecerse en estos lugares donde tanta falta hace y se necesita personal de manera urgente para cubrir todos los puestos laborales.