La huelga de médicos en Ceuta continúa siendo un escollo para todos pero especialmente para los usuarios que no tienen la oportunidad de ser atendidos como se merecen y sus problemas de salud se agravan.
Este es el caso de una usuaria con una afección ginecológica, concretamente un mioma que está empeorando y necesita una intervención quirúrgica lo antes posible pero no se la conceden debido al parón sanitario que ayer alcanzó su vigésimo tercer día.
Toda esta historia comenzó hace un mes con una revisión ginecológica que esta persona tuvo que realizarse en Marruecos debido a que no le daban cita en el Hospital Universitario. “Fui a una consulta de ginecología y me detectaron un mioma bastante grande que me dijeron que tenía que ser retirado”, explica.
Al pedir cita en su médico de cabecera la derivó al especialista pero este, al estar en huelga, no la ha atendido para valorar la situación en la que se encuentra su afección y lo grave que pueda ser.
La única solución que le han dado ha sido la intervención a través de sanidad privada
Todo se complicó cuando hace dos semanas esta mujer comenzó a sangrar, lo que provocó que tuviera que volver al Hospital, esta vez a Urgencias para ser atendida. El médico, al verla la derivó de forma urgente al especialista de ginecología para que la operaran y le extirparan el mioma que posee lo antes posible.
Cual fue su sorpresa que al estar esperando para ser atendida en la consulta le comunican que al no ser un caso lo suficientemente urgente no va a ser atendida porque el ginecólogo se encuentra de huelga. “Estando allí me dijeron que el médico decía que el sangrado no era nada importante y que no se trataba de un caso urgente y por eso no podía ser atendida”, comenta.
De esta manera, según informa esta joven, la única solución que le dan es que vaya a Marruecos o a la Península a ser atendida por el seguro privado porque en Ceuta no van a operarla de manera urgente porque no se trata de un caso lo suficientemente grave para ello. Además, tampoco puede ir a la península a tratarse por la pública porque la derivación tiene que venir dada por el especialista de la ciudad autónoma y este todavía no la ha visto.
Teme que la situación empeore y todavía no haya podido ver al facultativo pertinente
Además, alega que también le han dado la posibilidad de asistir a la Península pero operándose por la sanidad privada, cosa que económicamente no puede afrontar y que le hace tener aun más incertidumbre en esta situación debido a que la única opción que le dan es la de la seguridad privada para poder llevar a cabo la intervención.
Una situación que se está tornando bastante complicada ya que confiesa que tiene miedo de que esto pueda derivar en otros problemas si no se atiende a tiempo. “Yo lo único que quiero es que me pueda ver el especialista para que me valore y pueda derivarme a la Península si considera que deben operarme de forma urgente”, declara.
Esta es solo una muestra más de los innumerables problemas que está trayendo esta huelga de médicos que está afectando sobre todo a la ciudadanía dela ciudad autónoma.
Esta claro que toda esta huelga es por el sobre sueldo que pretenden cobrar no engañan a nadie añadiendo reivindicaciones para disimular, todo el personal que no se pueda atender y tenga medios se tendría que derivar. Y en cuanto a estos sinvergüenzas mirar con lupa todo lo que se pueda para la apertura de expedientes y con suerte a la calle , no tienen el respaldo de nadie
¿Cuándo es la hora para aplaudirlos,
O votar al PSOE responsable del INGESA que es el que nos tiene asi la Sanidad de Ceuta
Lamento mucho la situación que se está viviendo en Ceuta. Soy consciente de que ir a la huelga es un derecho constitucional pero ¿dónde están los servicios mínimos?
Tengo una propuesta, dejemos de ir a las consultas privadas de los médicos de Ceuta. En realidad, somos nosotros quienes tenemos el poder de parar esto. Boicot a la medicina privada de Ceuta hasta que se concluya la huelga. ¿Quién me sigue?
No será mas efectivo plantarse en la puerta del INGESA?? Según ellos la huelga no tiene casi seguimiento..
A la privada, que el dinero es lo que les duele.
Y como es que es lo pudo hacer en Marruecos?
Y ahora a aplaudirlos por las ventanas.