La Liga Mundial de Kárate celebrada en La Coruña llegó a su fin el pasado domingo donde el Club Sepai compitió como mejor sabe hacer pero esta vez no pudo conseguir ninguna medalla.
Los discípulos de Cristóbal Mateo se midieron e los mejores karatecas del mundo de edades comprendidas entre 12 a 20 años en el que hubo un gran nivel, como era de esperar.
En la categoría junior Loick López y David Gómez no pasaron de su primer combate, ambos cayeron contra karatecas de Azerbaiyán y Portugal, respectivamente.
En cadete, solo estuvo Pablo Garzón representando al Sepai en La Coruña, y ganó los dos primeros combates a un karateca alemán y a otro español, pero en el tercer asalto perdió con un saudí, el cual llegó al tercer puesto en esta ‘Youth League’ y se llevó el bronce de vuelta para Arabia Saudí. Aun así, gran resultado de Garzón, que hay que recordar que fue subcampeón de la Liga Nacional.
Por último, los cuatro juveniles, la mayor representación del Sepai desplazada a la ciudad gallega obtuvieron los siguientes resultados:
Francisco Benítez no pasó de su primer combate ante un karateca neerlandés, en el que unas decisiones arbitrales truncaron el sueño del ceutí a seguir en esta competición, ya que Benítez iba ganando por 2-0. Julia Melgar perdió contra una deportista alemanda en su primer asalto, en cambio Candela Muñoz ganó a una karateca inglesa pero perdió en el segundo combate contra una deportista húngara.
Para finalizar la participación en la Liga Mundial, el juvenil Sadek Mohamed, dio la sorpresa venciendo su primer combate a un karateca escocés, a continuación se midió a un ucraniano que también ganó pero dijo adiós en el tercer combate frente a un karateca de nacionalidad rumana.
Con estos resultados, se da por finalizada una Liga Mundial donde estuvieron los mejores karatecas del mundo y donde Ceuta está dejando muy buenas sensaciones a nivel nacional e internacional.