Las autoridades de Marruecos han informado de la detención en Tánger de un ciudadano marroquí con nacionalidad francesa y tunecina sobre el que pesa una orden internacional de arresto acusado de secuestro, violación y robo.
Una fuente de seguridad ha precisado que miembros de la policía judicial de Tánger lograron, este martes, detener a un ciudadano marroquí de 24 años, con nacionalidad de Francia y Túnez, por ser objeto de una orden de detención internacional emitida por las autoridades judiciales francesas en un caso relacionado con secuestro, violación y robo.
El detenido luego de que una búsqueda en las bases de datos de la Organización Internacional de Policía Criminal Interpol arrojó que era objeto de una alerta roja emitida a pedido de las autoridades judiciales francesas.
Señaló que, según información preliminar, el interesado es sospechoso de estar involucrado en el allanamiento de morada de una mujer, reteniéndola, exponiéndola a agresiones sexuales y robando sus efectos personales, en territorio francés en 2018.
El sospechoso fue puesto a disposición judicial bajo la supervisión del Ministerio Público competente, con el fin de esclarecer todas las circunstancias y antecedentes de este caso, así como identificar todos los hechos delictivos atribuidos al interesado.
La detención del sospechoso se produce, añade la fuente, en el contexto de las relaciones internacionales de cooperación en materia de seguridad, así como en el marco de los esfuerzos realizados por los servicios de seguridad marroquíes para perseguir a las personas buscadas a nivel internacional en casos de delincuencia transnacional.
Notificaciones de Interpol
Las notificaciones de Interpol son solicitudes de cooperación internacional o alertas que permiten a la Policía de los países miembros intercambiar información crucial sobre delitos.
La Secretaría General emite notificaciones a petición de la Oficina Central Nacional (OCN) y se transmiten a todos los países miembros. Las notificaciones también pueden ser utilizadas por las Naciones Unidas, Tribunales Penales Internacionales y la Corte Penal Internacional para localizar a personas buscadas por perpetrar delitos en sus jurisdicciones, especialmente genocidio, crímenes de guerra y delitos contra la humanidad.