Un montón de chatarra y escombros presiden desde febrero una de las parcelas del Poblado Sanidad de Ceuta. La casa fue derribada por el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied), sin embargo, nadie ha procedido a recoger los restos.
Todo sucedió después del desahucio de quien vivía en ese domicilio, que previamente había estado relacionada con un militar, motivo por el que hacía uso de la vivienda.
Sin embargo, desde 2014 el Invied insistió con recuperar ese espacio, al no darse la circunstancia que avalaba previamente el uso de la parcela. Finalmente, tras años de recursos e impagos, el Instituto de Vivienda militar procedió al derribo el pasado ocho de febrero.
En el lugar no solo quedaron los restos de paredes y tejado, sino también mobiliario e incluso electrodomésticos, como se puede apreciar en las fotografías.
Desde entonces han pasado más de dos meses y el montón de escombros y demás restos de la vivienda aún permanecen en el lugar, al lado de numerosas casas en las que todavía habitan varios vecinos de la ciudad.
El riesgo, la posibilidad de que la suciedad acumulada en el lugar pueda llegar a generar plagas u afectaciones de otra índole que influyan en las condiciones de vida de los allí presentes.
Los derribos vienen siendo una tónica habitual en la zona. Muchas personas que antaño tenían vinculación con el ejército disponían de domicilios en el Poblado Sanidad. Sin embargo, por fallecimiento, desvinculación de las Fuerzas Armadas o traslado a otro punto, el Invied ha procedido a recuperar el suelo.
En cualquier caso, por el momento, la parcela permanece completamente impracticable y sin recibir uso alguno, dada la presencia de los restos del domicilio anterior. Con la llegada del verano y el calor, la situación de ese espacio podría incluso empeorar.