La empresa Hércules que tantas licitaciones ha ganado del Ayuntamiento sigue sin pagarle a muchos de sus empleados. La paga extraordinaria de diciembre ni la han visto, son muchos los trabajadores que llevan meses y meses sin cobrar.
Nos cuenta Gaitán, el portavoz el gobierno, en sus rutinarias ruedas de prensa que el Ilustre Ayuntamiento de Ceuta le paga bien, y en la fecha estipulada, a la empresa Hércules. Con esto nos viene a decir que los que dejan sin cobrar a los empleados no es Ayuntamiento, que el responsabilidad absoluto es Hércules. No hay que ser muy listo para entender que Gaitán se desentiende de todo diciendo que el deudor es Hércules, que ellos son muy buenos y pagan religiosamente. Lo de “ellos” es un decir, pues los políticos juegan con dinero ajeno, con el dinero del contribuyente. Estoy seguro que si el dinero lo tuviesen que poner los políticos de su bolsillo, otro “gallo cantaría”
¿Cuántas licitaciones se ha llevado la empresa Hércules siendo la más baja? Ni se sabe. ¿Nunca los técnicos del ayuntamiento y políticos se han dado cuenta que el tema de la empresa Hércules no iba bien? ¿ Por qué han seguido ganando licitaciones tras licitación? ¿Quién o quienes hay detrás o delante de Hércules? Lo mismo los políticos eran los únicos que no se enteraban que Hércules hacía “aguas”, y que los perjudicados eran, y siguen siendo, muchos de sus trabajadores que se quedan sin dinero ni para poder comer, pagar la luz, el agua, alquiler, etc.
El gobierno de Juan Vivas es muy dado a privatizar la función pública, sobre todo los puestos de trabajo de la categoría más baja (AP).
Viene muy bien recordarle a Vivas, el alcalde perpetuo, que en sus comienzos prometía que se iba a preocupar y a ocuparse de que funcionase bien la promoción interna y la recalificación de los funcionarios que trabajan en la última categoría (AP). Tampoco viene mal recordar al alcalde que ya se han hecho bastantes recalificaciones (subidas de categoría), las cuales no es que hiciesen tanta falta, más bien ninguna, pero ya saben como se las gastan en el Ayuntamiento. Vivas es más dado a beneficiar a categorías más multitudinarias que reportan más beneficio electoral, hablando claro, más votos.
De lo que parece que no se entera, o no se quiere enterar Vivas, es que la última categoría (AP) está muy desfasada por el paso del tiempo y que una buena parte de los funcionarios AP están haciendo funciones de superior categoría, las cuales no les son reconocidas mediante una merecida recalificación del puesto de trabajo debido al pasotismo político hacia dicha categoría en general. Se aprecia claramente que tienen mucho interés en que dicha categoría termine en manos de empresas que cobran un pastón, pero que pagan a sus empleados un sueldo pésimo, algunas ni pagan como deben (como es el caso de Hércules). Otros de los motivos claves, en mi opinión, por el que se privatizan servicios es para que algunos jefes y jefas que se hicieron con ese puesto haciendo un “pedazo de carrera”, algo parecida a la “San Silvestre”, tengas menos trabajo del que ya tienen y puedan disfrutar mejor del pastón que le pagan por hacer…(mejor me voy a callar).