Las expectativas era muy buenas, pero eran eso, expectativas. Sin embargo, este año "por fin se ha cumplido y con creces". Al igual que estos días atrás, las reservas en los bares, restaurantes y cafeterías de Ceuta para este Viernes Santo están prácticamente al completo. Colas de ceutíes esperando para cenar este pasado Jueves Santo que parece que se repitirán este viernes.
Diciendo adiós a la primera mitad de la Semana Santa y de cara al final, toca hacer balance de lo que ha supuesto estas fechas para Ceuta. Tras tres años de pandemia en los que el sector ha estado mucho tiempo paralizado, ahora llega la nueva normalidad. Las cofradías han vuelto a salir a las calles, así como los fieles y curiosos que se han querido acercar a verlas.
Esto ha hecho 'resucitar' al sector hostelero, que ha tenido que colgar el cartel de "lleno" casi todos los días. "Lleno absoluto en todos los bares del centro, están siendo unos días espectaculares y se espera que estos últimos días sigamos igual. Además, hemos vuelto a niveles de antes de la pandemia e incluso a superarlos porque estamos teniendo una afluencia buenísima", comenta Quino Blanco, representante de la Asociación de Hostelería.
El sol y las temperaturas primaverales son factores que han ayudado a que este sector brinde de ilusión. La hostelería está muy agradecida de vivie una Semana Santa tan buena y de iniciativas como la de retrasar la salida de los turistas que viajaron a bordo del crucero Lírica este pasado Martes Santo. "Ha sido una idea buenísima y todo suma. Todo este tipo de iniciativas hacen muy bien a la hosterlería y cuantas más cosas así se hagan, mejor para nuestro sector", explica el hostelero.
El balance que se hace de esta Semana Santa es en positivo. Los bares y restaurantes se han hecho, en su mayoría, de una buena caja. Los números salen en verde. “La valoración que puedo hacer de estas fechas en la ciudad es que ha sido muy positiva. Esto es un claro reflejo de la tan ansiada vuelta a la normalidad”, opina Blanco.
Esta Semana de Pasión en Ceuta ha favorecido al sector hostelero. Aún así, sus profesionales comentan que esta ciudad tiene una asignatura pendiente con el turismo, el cual se debe fomentar aún más para dar a conocer toda la riqueza de nuestras tradiciones.
Las terrazas dejan las calles asquerosas,mejor dicho la gente que las usa,papeles,colillas,lparones en las aceras y la molestia que aguantan los que viven en ima,la gente está poco civilizada en su mayoria
Pues lo que tenían que hacer es poner ceniceros en las mesas y barrer los suelos que Dan asco. La terraza del Charlote estaba ayer de pena después queremos turismo