El ‘Novio de la Muerte’ ha vuelto a sonar este Jueves Santo, pero ya en el Puerto de Málaga, a donde llegaron los legionarios procedentes de Ceuta para poder participar, durante la noche, en la tradicional procesión junto a la cofradía de Mena.
Han sido momentos de gran emoción para todos aquellos que sobre las 10:30 horas han podido contemplar el desembarco del Tercio Duque de Alba II de La Legión de Ceuta desde el ‘Contramaestre Casado’, recibido por autoridades, incluyendo la ministra de Justicia, Pilar Llop, y representantes de la Congregación, quienes le han dado la bienvenida con todos los honores.
Han sido 143 los legionarios que han arribado a Málaga y mientras la embarcación se acercaba se escuchaba con más fuerza la canción que es uno de los principales símbolos de la Legión Española.
Inmediatamente el capitán de Corbeta, Alberto Rastrollo Marcos, comandante del Trasporte Ligero Contramaestre Casado, ha pedido permiso al capitán de navío de Málaga para desembarcar la tropa. Cuando el mando lo ha ordenado, entonces han comenzando a descender por la pasarela.
Los legionarios se han reencontrado con Málaga
Han llegado al Dique de Levante del puerto de Málaga, de reciente construcción para los grandes cruceros y que desde el año pasado ha recibido ‘Contramaestre Casado’.
Los legionarios se han reencontrado con Málaga para continuar con una tradición. Tras el desembarco, se ha llevado a cabo el desfile hasta la iglesia de Santo Domingo para proceder al traslado del Cristo de la Buena Muerte desde el templo al trono, para en horas de la noche realizar el esperado recorrido procesional.
Del Muelle Adosado al Dique de Levante, Muelle Uno, Muelle 2-Palmeral de las Sorpresas, Plaza de la Marina, Alameda Principal, Puente de Tetuán, Avenida de Andalucía, Nazareno del Paso, Plaza de Lola Carrera, Cerezuela, Plaza de La Legión Española y Plaza Fray Alonso de Santo Tomás, donde será el traslado del cristo y posterior entronización. Este ha sido el recorrido de los legionarios la mañana de este Jueves Santo como preámbulo a la procesión de la noche.