Este jueves 30 de marzo, el CN Caballa medirá sus fuerzas contra el CN Sabadell, líder de la categoría e invicto en la temporada. El partido será a partir de las 16:00 horas en el la piscina ‘Lorena Miranda’ del polideportivo Díaz-Flor de Ceuta.
En una semana complicada y en la que se juegan mucho, los de Peter Kubicsko afrontan dos partidos determinante y con el hándicap de que lo disputan en dos días consecutivos, jueves y viernes, contra CN Sabadell y CN Rubí, respectivamente.
El CN Sabadell “es uno de los mejores equipos de Europa’” y que compite en el viejo continente, ya ganó su primer titulo europeo ante el Palermo, lo que supuso el primer trofeo de estas características para los catalanes. El CN Caballa se medirá ya no a uno de los mejores equipos de Europa, sino a nivel mundial.
Aunque los de Kubicsko saben que tienen muy difícil la tarea de vencer mañana, son conscientes de la complejidad que supone este encuentro, la primera plantilla del equipo mira de reojo a su partido del próximo viernes a las 20:45 horas contra el CN Rubí, a domicilio, en la que en ese partido puede determinar el devenir del CN Caballa en la competición, ya que este es un duelo directo por la salvación.
Asimismo, el club ceutí ocupa la posición 11º de la tabla, en la que hay doce equipos en esta categoría de División de Honor, la máxima del waterpolo español, y que congrega en su mayoría a equipos de Catalunya, implicando el esfuerzo que lleva medirse a estos rivales. Los nuestros tienen dos partidos ganados, ante Rubí y el Canoe; gracias a estos triunfos hacen que estén fuera de la posición de descenso, que la ocupa el CN Rubí, con solo una victoria.
Pero el partido de mañana supone una preparación para el del viernes, aunque darán todo el ‘Díaz-Flor’ y competirán a pesar de la dificultad del rival. El CN Caballa viene de perder contra el Barcelona por 12-7, y por su parte, el Sabadell de ganar 10-8 al Barceloneta.
El enfrentamiento entre ambos en el partido de la primera vuelta los catalanes vencieron por 11-9, solo dos goles de diferencia, en el que fue clave el tercer cuarto ya que los ceutíes no consiguieron marcar ningún gol en ese parcial, pero demostraron y plantaron cara a todo un equipo que compite en Europa.