• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El nuevo Plan de Emergencias en 'La Mañana de Cope Ceuta'

Víctor Ríos y Javier Romaguera, representantes de Protección Civil y el 112 explicaron los pormenores del nuevo sistema

Por Maribel Dueñas
28/03/2023 - 11:11
FaroTV

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Víctor Ríos, director general de Protección Civil y Emergencias y Javier Romaguera, director de 112 de Ceuta, Javier Romaguera explicaron este martes, en 'La Mañana de Cope Ceuta' las implicaciones del nuevo Plan Territorial de Emergencias. También hablaron sobre el teléfono único de emergencias o la adecuación de la nueva sede del 112 en nuestra ciudad.

Entre las novedades que destacaron en el sistema 112 en Ceuta está la "integración telemática con los operativos de emergencias tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil". Un apartado que para Romaguera “ha sido un logro bastante importante para la coordinación y la eficacia en las emergencias, especialmente a nivel de agilidad“.

Esto supondrá que ya no necesitarán utilizar el teléfono para enviar las incidencias a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado: "Con un tic ellos al momento reciben el parte telemáticamente en su sala”. Un sistema desarrollado por el TSI, el 112, la Secretaría de Estado de Seguridad y Telefónica: “Hemos estado año y medio haciendo pruebas y por fin se ha conseguido”.

El sistema se canaliza a través de una aplicación para móviles denominada My112 que ya está disponible para descargar en smartphones. Además “todas las comunidades autónomas que utilicen el programa Séneca, también pueden interactuar si a un usuario se le da algún tipo de emergencia encontrándose allí".

Por otra parte, la consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales ha ido realizando algunas mejoras y organizado diversas jornadas formativas del Plan Territorial de Emergencias, recientemente actualizado. Según comenta Victor Ríos “en ese Plan es fundamental el servicio 112". Por ello cree que hay que darle "la importancia que tiene”, ya que "es el órgano que tiene que coordinar desde ese teléfono el inicio de todas las emergencias que ocurran en Ceuta y sobre todo llevar un seguimiento de esa coordinación”.

El Platerce “debe ser un Plan que conozcan todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, todos los órganos competentes con las emergencias”, insiste. Por ello, “todos deben saber qué tienen que hacer en cada momento, no sólo dejarlo sobre el papel y en ello seguimos trabajando, como con las últimas jornadas llevadas a cabo con los mismos”.

Tal y como nos comentaron ambos invitados en el programa, “la mejor manera de evitar una emergencia está en la prevención”.

Tags: COPEEmergenciasProtección Civil

Related Posts

ambulancia-061-1

La UME del 061 y la Policía Nacional, unidos para salvar una vida

hace 3 días

Juan José Díaz: “Ceuta necesita una Confederación fuerte, útil y cercana al empresariado”

hace 3 días
temporal-visita-ceuta-celestial-003

Ceuta, en alerta amarilla este domingo por fuertes vientos y fenómenos costeros

hace 6 días
ceuta-coordina-dispositivo-seguridad-semana-santa-1

Ceuta coordina el dispositivo de seguridad para la Semana Santa

hace 3 semanas

'Tiempo de Pasión' analiza la Semana Santa 2026 con Jesús Bollit: "Espero que no tengamos lluvia"

hace 1 mes
terremoto-ceuta-cadiz-malaga-huelva

Un terremoto de magnitud 4,4 se deja sentir en Ceuta

hace 1 mes
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023