• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 26 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Gobierno convoca elecciones a la Asamblea de Ceuta para el 28 de mayo

El Consejo de Ministros aprueba el real decreto que se publicará en el BOE el próximo 4 de abril

Por EFE/ Redacción
28/03/2023 - 14:59
elecciones 26m11
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Consejo de Ministros ha dado luz verde ese martes al real decreto por el que se convocan formalmente las elecciones locales y a las asambleas de Ceuta y Melilla el 28 de mayo, para cumplir con los plazos previstos en la normativa electoral.

Así lo ha asegurado la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha recordado que la LOREG contempla que el real decreto se tiene que publicar 55 días antes del cuarto domingo de mayo del año que corresponda, que es cuando se celebran estas elecciones.

Al estar los comicios convocados para el 28 de mayo, el decreto debe estar firmado por el rey antes del 3 de abril para que se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) un día después.

"Con este decreto se da cumplimiento a los plazos previstos en la normativa de la convocatoria electoral, ha apuntado.

El real decreto convoca elecciones locales para cubrir los cargos de concejales de los municipios no sometidos a concejo abierto; los alcaldes de los municipios que, por tradición o en virtud de normativa autonómica, tengan adoptado el régimen de concejo abierto, así como los consejeros de los cabildos insulares del archipiélago canario.

Campaña electoral: del 12 al 26 de mayo

Asimismo, y de acuerdo con lo establecido en los estatutos de autonomía de Ceuta y de Melilla, el real decreto convoca la elección de miembros de las asambleas de estas dos ciudades autónomas, comicios que se celebrarán en la misma fecha.

El artículo 42.3 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, obliga a que este real decreto se publique en el Boletín Oficial del Estado el próximo martes 4 de abril, fecha en la que también entrará en vigor.

Es esa fecha la que determina el desarrollo de la campaña electoral, que tendrá una duración de quince días: comenzará a las 00.00 horas del viernes 12 de mayo y finalizará a las 24.00 horas del viernes 26 de mayo.

Tags: Delegación del GobiernoEleccionesMelilla

Related Posts

crisis-migratoria-mayo-2021

“Cuidadito con Ceuta, Melilla y la amistad con Marruecos”: el revuelo de Trump

hace 1 día
operacion-paso-estrecho-2026-fechas-cambios-eclipse

Operación Paso del Estrecho 2026: fechas, cambios y hasta un eclipse

hace 2 días
sanidad-jornada-horas-ceuta-melilla-mayo

Sanidad abordará la jornada de 35 horas en Ceuta y Melilla el próximo 12 de mayo

hace 3 días
comandancia-guardia-civil-5

Orgullo de Guardia Civil: la atención a una anciana en situación crítica

hace 3 días
cambio-climatico-ceuta-aumento-riesgo-virus-nilo

Cambio climático: Ceuta lidera el aumento de riesgo por virus del Nilo en España

hace 4 días
plan-empleo-delegacion

La Delegación del Gobierno niega vulnerar la libertad religiosa en el Plan de Empleo

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023