Llevaba retenida un mes y su salvación llegó a través de un correo electrónico desde Marruecos. La Policía Nacional ha liberado en Valladolid a una mujer marroquí que permaneció retenida un mes, sometida a repetidas agresiones sexuales y obligada a trabajar en una explotación ganadera por un hombre. Este, según han informado este lunes fuentes policiales, ha sido ya arrestado.
La víctima, de origen marroquí, se encontraba encerrada desde hace un mes en un domicilio vallisoletano por un hombre que la captó y trasladó a su explotación ganadera para obligarla a trabajar durante el día en condiciones infrahumanas y de forma irregular.
El resto del tiempo la mantenía recluida en su vivienda de Valladolid y la usaba como esclava sexual.
Los agentes, alertados por su familia, practicaron la detención del supuesto autor por delitos de detención ilegal, agresión sexual y un delito contra los derechos de los trabajadores.
La grave situación en la que se encontraba fue comunicada a la Policía Nacional a través de un correo electrónico dirigido al Servicio de Atención a las Víctimas de Trata de Seres Humanos. Fue un familiar de la mujer quien, desde Marruecos, avisó por esta vía.
"Los agentes reaccionaron en un trabajo de varios grupos coordinados con tal premura que la víctima fue liberada y asistida horas después de recibir la comunicación", han precisado dichas fuentes en un comunicado.
Su agresor fue detenido en el mismo acto y la víctima fue liberada y trasladada de inmediato para recibir asistencia médica.
La Policía ha destacado que la comunicación por parte del familiar de la fémina, que contactó con la Policía Nacional desde el país de origen de ambos, fue "fundamental para su liberación", y ha aconsejado que, ante la sospecha de una situación de trata de seres humanos, explotación sexual o explotación laboral, se ponga el hecho en conocimiento de las autoridades.
BRABO POR LA POLICIA