• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 3 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Marín Alba, figura ceutí en la lucha contra el cáncer

El trabajador social, natural de San Fernando (Cádiz), lleva desde 2015 ayudando a pacientes con y sin enfermedades oncológicas

Por Isabel Jiménez
20/03/2023 - 10:32
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

José Manuel Marín Alba es uno de los principales rostros de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Ceuta. Desde 2015 realiza el servicio de atención social, que atiende "las necesidades sociolaborales y económicas de los pacientes oncológicos de la ciudad y de personas sin enfermedades de este tipo, pero con otras dolencias avanzadas o que se encuentran en el final de la vida o en estados de soledad".

Cañaílla (de San Fernando, Cádiz) de nacimiento y caballa de adopción, este trabajador social realiza las valoraciones integrales para detectar necesidades de tipo sociales, laborales, económicas y familiares de las personas afectadas por estas enfermedades y también de sus familiares.

Los recursos con los que cuenta el servicio de Atención social del que se encarga Marín Alba son los siguientes:

• Información y asesoramiento sobre recursos públicos y privados (IMSERSO, SEPE, SEGURIDAD SOCIAL, SANIDAD)

• Información y orientación sociolaboral (servicio jurídico telefónico para consultas de tipo laboral y colaboración con programa INCORPORA en Ceuta).

• Ayudas económicas para gastos relacionados con la enfermedad y recursos básicos en diferentes conceptos: o Gastos de farmacia

• Desplazamientos médicos

• Transporte a servicios de la asociación

• Reparación y mantenimiento de vehículos (siempre que el desplazamiento para recibir tratamiento o para acudir a las citas dependa de este medio de transporte y no exista otra alternativa ni de transporte)

• Alojamiento por desplazamiento

• Alimentación y necesidades básicas

• Gastos de vivienda

• Gastos de documentación necesaria

•  Electrodomésticos básicos

• Gastos de rehabilitación

• Tratamientos bucodentales

• Inserción laboral

• Préstamos de material ortoprotésico

• Coordinación con recursos internos como red de alojamientos de la Asociación Española Contra el Cáncer en todo el territorio nacional para facilitar alojamiento gratuito para el/la paciente y un acompañante por motivos sanitarios.

• Prestamos de material ortoprotésico

• Servicio de ayuda a domicilio

El trabajador social destaca también que gracias al programa de IRPF (proyectos sociales con el 0,7% del IRPF en Ceuta), con el que colaboran desde el 2022, "podemos llegar a muchas más personas en situación de vulnerabilidad social por motivos económicos, laborales y sanitarios".

También destaca Marín Alba que, gracias a los programas de Fundación la Caixa, "se atiende a personas en situación de final de vida con soledad no deseada mediante la acción de personas voluntarias, tanto en hospital, domicilios y en las residencias para personas mayores".

La sede de la Asociación se encuentra en la calle Independencia número 5, junto a la playa de la Ribera. Además, tienen disponibles dos números de atención telefónica: 956516570 y 618561099.

Tags: Asociación Española Contra el Cáncer de CeutaEconomíaSalud

Related Posts

EFE

Trump eleva al 25% los aranceles a automóviles y camiones europeos

hace 2 días
militares-espalda-caballeria

Gasto en Defensa: el PP reclama "control y transparencia" al Gobierno de Pedro Sánchez

hace 2 días
fechas-ingreso-paro-mayo-2026

Estas son las fechas de ingreso del paro en mayo de 2026

hace 3 días
productos-carino-visibilizar-concienciar-autismo-ceuta-6

Productos con cariño para visibilizar y concienciar desde Autismo Ceuta

hace 3 días
como-hacer-declaracion-renta-recibes-ingreso-minimo-vital

¿Cómo hacer la declaración de la Renta si recibes el Ingreso Mínimo Vital?

hace 3 días
portada-marcha-apoyo-autismo-2026

Ceuta se tiñe de azul para reclamar más apoyos al autismo

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023