Hace poco más de un año que tuve la gran suerte de poder comprobar en primera persona que José Antonio López, secretario general de la Sección Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en la Ciudad de Ceuta, es un sindicalista de verdad, de los que da la cara hasta el final por cualquier trabajador, aunque no sea ni afiliado de CCOO, como era mi caso en ese momento. Claro está que a día de hoy sí que soy aficionado, es más, se lo recomiendo a cualquier trabajador, es un buen sindicato que defiende al trabajador y no como otros que se meten en temas políticos, que parecen una extensión del PSOE, y más ahora que estamos en precampaña electoral.
De no ser por José Antonio y CCOO en general, se hubiese cometido una gran injusticia que hubiese acabado en los juzgados, porque al “gran sindicato”, ese que está más pendiente del tema político y otros intereses que de hacer el bien a cualquier trabajador, no hacía otra cosa que todo lo contrario de lo debe de hacer cualquier sindicato, ser lo más leales posibles y justos con los trabajadores, así como mirar por el bien colectivo de todos los trabajadores.
Como decía más arriba se hubiese cometido una injusticia y todo ello por no caerle bien al “gran sindicato”, pues encajan muy mal las críticas en los medios o donde sea. Ahora eso sí, ellos se permiten el lujo de criticar a Instituciones o personas a las cuales ellos no le llegan ni a la suela de los zapatos.
La política es política, y el sindicalismo, es eso, defender a los trabajadores por encima de todo y conseguir mejoras, para hacer política ya están los partidos políticos, cuando ambas cosas se juntan por intereses políticos o de cualquier otra índole, mal vamos.
Para terminar, porque este tema da para mucho, pero mejor dejarlo aquí, reconocer el trabajo que hacen, dentro sus posibilidades, todos los funcionarios de Recursos Humanos, así como su director general, Rafael Alarcón.