Estas son las palabras del presidente de la Cámara de Comercio y a la sazón líder de los empresarios del sector hostelero en nuestra ciudad en declaraciones a una emisora de radio.
Nos preguntamos si esa competitividad viene dada por la precariedad de los salarios de todos y todas los trabajadores y trabajadoras del sector hostelero en Ceuta.
Sepan que los empresarios del sector se negaron a firmar el convenio colectivo que estaba negociado y acordado justo antes del inicio de la pandemia (año 2019).
Sepan que tres años después (año 2022), se negaron a reconocer lo anteriormente negociado y pendiente solo de firma para así no tener que pagar con carácter retroactivo los atrasos devengados del nuevo acuerdo del sector.
Sepan que hablamos de salarios (todo incluido) que oscilan desde los 1,200.57 € del grupo UNO a los 1,008,71 € del grupo CUATRO.
Sepan que en el sector de la hostelería es donde más fraude en las contrataciones se producen y nuestra ciudad no puede ser una excepción.
Resumiendo, el sector hostelero de nuestra ciudad se niega a negociar el convenio colectivo del sector desde el año 2015.
Señor Bulaix pagando los salarios que pagan cualquiera es competitivo.