La Federación de Gimnasia Rítmica de Ceuta sigue siendo protagonista en estos inicios de la temporada. Este pasado fin de semana logró exhibirse en el campeonato de Ronda. La directora técnico de gimnasia rítmica, Mari Ángeles Arrabal volvía a viajar con las mismas gimnastas de torneos anteriores.
Las deportistas de nivel Nacional “siguen progresando de manera positiva” y están “a la espera de la clasificación para el Campeonato de España” que se celebrará en Pamplona en abril.
Sarah Morillo mejoraba su ejercicio pero la pérdida del último riesgo en su montaje le prohibía estar en el podio. Paula García tras su plata en Sanlúcar, mejoraba su ejercicio y se hacía con el oro en Ronda.
En la primera jornada compitieron a nivel individual Marta Toledo, Tasmin Mohamed y Selene López, junto a Ariadna González y Noa López. Realizaron buenos ejercicios y se llevaron una medalla.
Toledo y González participaron en la modalidad de mazas en categoría infantil lograron un podio. Ariadna se llevó la medalla de oro y Marta se hizo con la plata.
La expedición hizo un gran torneo en Ronda aunque Arrabal señaló que “debemos seguir trabajando para mejorar un poco más”. Esto sobre todo para la disputa del Campeonato de Andalucía, cuyas finales se celebrarán en los meses de mayo y junio.
Las cintas de Alejandra Heredia y Elena Castro no tuvieron la mejor de las suertes. Una moña difícil de deshacer le impidió a Alejandra realizar gran parte de su montaje. En el caso de Elena, el bajo techo del polideportivo y la considerable altura de esta gimnasta provocaron que la cinta quedara anclada en el techo y tuviera que utilizar la cinta de reemplazo.
“Una pena ya que ambas están haciendo un buen trabajo y podrían haber estado entre las mejores a pesar de que competían en una categoría superior a la que les corresponde con el fin de llevar el máximo rodaje posible de cara a la primera fase del Campeonato de Andalucía que se espera en mayo”, señaló Arrabal.
Ainhoa Rodríguez y Daniela Vázquez también comenzaban su temporada en la modalidad individual con aro.
Las gimnastas individuales tienen un parón de torneos hasta el 26 de marzo en San Fernando. La infantil Carmen Visiedo debutará con cuerda y también lo harán las prebenjamines Sofia Ríos, Bárbara Martin y Maria Oulad.