Una vez más la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen Santísima de la Amargura de San Juan de Dios, de Ceuta, se solidariza con aquellas personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) como un gesto inclusivo para que todos, sin distinción puedan disfrutar de la agenda de Semana Santa.
La Cofradía ha informado que una vez reunida la Junta de Gobierno, para el Miércoles Santo “se aprueba el tramo en silencio para aquellas personas con Trastorno del Espectro Autista”, recordando que esta “es una medida que se lleva a cabo para que todos los niños que tienen este trastorno puedan disfrutar de nuestros titulares durante un tramo de nuestra procesión”.
En este sentido han explicado que se hará un tramo en la procesión sin acompañamiento musical y al respecto han aclarado que “será el que discurre desde la salida de los Jardines de la Argentina hasta cruzar el Puente del Cristo”. Específicamente se han referido a la distancia que abarca la avenida González Tablas y la calle Edrissis.
Una iniciativa que ya se había visto anteriormente
Ya en el 2020, la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen Santísima de la Amargura de San Juan de Dios había tomado la misma medido para el tramo desde la salida de los Jardines de la Argentina hasta el Santuario de la Patrona, Santa María de África, argumentando igualmente que “esta decisión se ha tomado para sensibilizarnos con aquellas personas con TEA, para que puedan disfrutar de nuestros titulares en su discurrir por las calles de nuestra Ciudad”.
Con la cercanía de la Semana Santa, las hermandades de la ciudad se encuentran afinando los detalles para sus próximas procesiones y durante esta semana la Hermandad de la Amargura rendirá culto a Nuestro Padre Jesús Caído los días 15, 16 y 17 de marzo en la parroquia de San Juan de Dios de la barriada de Villajovita.