-
El arquitecto de Procesa, Ángel Moreno, es el autor del documento mientras que la empresa pública se hará cargo de la ejecución
El ambicioso proyecto que la Ciudad tiene intención de acometer en próximos meses relativo a la reforma de la Gran Vía y varias zonas aledañas no será redactado por la empresa Tragsa, tal y como hace unos días denunciaba el portavoz del grupo Caballas, Mohamed Ali, al asegurar que la Ciudad encargó una encomienda de gestión que también incluía la redacción de dicho proyecto. Y ello a pesar de que un arquitecto de la sociedad municipal Procesa se encargó de redactar el documento, lo que derivaba en un “despilfarro” al tratarse de una duplicación de tareas.
La realidad es que el proyecto, autoría del arquitecto Ángel Moreno, en ningún momento será redactado por la empresa pública, cuyo único cometido en esta actuación sera el de asistencia a Moreno en la ejecución de la obra. Fue precisamente a instancias de este trabajador de Procesa cuando surge la opción de encomendar a Tragsa la obra, únicamente la ejecución de la misma. Previamente, la empresa también llevará a cabo algunas gestiones relativas a concretar ciertos aspectos de la obra.
Hay que puntualizar que Moreno comenzó la redacción de este proyecto en marzo de 2016 y aún continúa concretando algunos puntos del mismo. Mientras concluye la redacción, la polémica volvía a planear sobre una de las obras más ambiciosas que la Ciudad ha puesto en marcha.
La obra plantea una actuación integral en Gran Vía, Plaza de África y Jáudenes, además de intervenciones en las calles Queipo de Llano, O’Donnell y Valentín Cabillas.
Este proyecto de envergadura incluye la impermeabilización de la cubierta del parking, la actualización del Centro de Transformación con la erradicación del montículo actual, sustitución de redes pluviales o colocación de mobiliario nuevo. También conlleva ensayos de carga y un estudio geotécnico del terreno.