Trepidante final de temporada que nos depara en la piscina del ‘Diaz-Flor’ de Ceuta, ya que el equipo de la ciudad tiene dos partidos aplazados en el que puede revertir la situación en la que está metido el equipo.
Los equipos a los que se enfrentará el CN Caballa son el CN Rubí y el CN Canoe de Madrid. De hecho los catalanes, son el único equipo al que los ceutíes les han ganado en esta Liga. Para mas inri, la lucha entre estos tres equipos será clave para el futuro del Caballa, ya que se juega permanecer en la categoría en función de lo que haga en estos encuentros. El Canoe, les saca más ventaja a los dos, ya que los madrileños tienen tres partidos ganados mientras que los ceutíes y catalanes solo uno.
El entrenador Peter Kubicsko hace referencia a esta situación que vive su equipo: “El campeonato es muy exigente y todos los equipos que nos estamos enfrentando nos jugamos algo” destaca el húngaro.
Los ceutíes están en el farolillo rojo de la clasificación tras las últimas jornadas
No será fácil estos dos partidos ya que en palabras del entrenador ceutí “tienen muchos jugadores muy buenos y con gran experiencia”. Aun así, es consciente de “las cosas que tenemos que mejorar nosotros y creo que algunas las estamos haciendo bien”, destaca el míster.
Por otra parte, elogia también la actitud que ve a sus jugadores a diario “que trabajamos de lunes a viernes duro para conseguir triunfos y poder quedarnos en esta categoría” afirma Peter.
“Tenemos que ganar sí o sí estos dos partidos porque si ganamos nos salvamos” pero claro, ahora está la otra cara de la moneda “si perdermos muy probablemente diremos adiós a la competición”.
CN Caballa y CN Rubí cuentan con una victoria cada uno en el que será determinante
Asimismo, Peter Kubicsko, sentencia que “los jugadores y yo mismo tenemos muchas ganas e ilusión de estos dos partidos”.
El próximo 31 de marzo será el primero contra los catalanes fuera, a domicilio. Un partido que marcará sin duda, el devenir del futuro de los caballas en esta máxima categoría nacional del waterpolo de División de Honor.
Apasionante pelea sin duda, espera a ambos conjuntos. Los caballas se agarran a ese triunfo fundamental contra el Rubí en la primera vuelta de la liga, en el que los de de Peter Kubicsko vencieron por 9-8 en los últimos minutos de partido. El Canoe, con tres victorias será un hueso duro de roer.