• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad intentará hacerse con los locales vacíos de Loma Colmenar

El consejero de Fomento asegura a Ceuta Ya! que negociará con SEPES un acuerdo a precios inferiores a los que se fijaron en el concurso desierto para uso comercial

Por Gonzalo Testa
28/02/2023 - 08:30
mohamed-mustafa-ceuta-ya-pleno-28022023-001
Fotos: Quino

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El consejero de Fomento del Gobierno local, Alejandro Ramírez, ha explicado este martes en su respuesta a una interpelación de Ceuta Ya! sobre los locales que permanecen vacíos en las promociones públicas de Loma Colmenar que los mismos no interesaron a nadie en su momento, a su juicio en parte porque se licitaron a precios “elevados”.

“El SEPES no los ha vuelto a sacar a concurso, pero cabe la posibilidad de entablar una negociación entre organismos públicos a un importe inferior para un uso dotacional que se podría cambiar”, ha indicado.

Según el miembro del Ejecutivo de Ceuta, “si esos espacios, como les he dicho a los vecinos, no tienen el destino comercial que se había planteado, se les podría dar otro para dinamizar una zona en crecimiento”.

El diputado localista Mohamed Mustafa ha apoyado el planteamiento del Gobierno y ha instado a Ramírez a dar los pasos pertinentes para que el vecindario pueda disfrutar de esos locales cuanto antes. “Los años pasan mientras se pudre un buen número de inmuebles de titularidad pública, prueba irrefutable de la deplorable gestión que llevan a cabo las administraciones púbicas

en Ceuta con un absoluto desprecio hacia las barriadas periféricas”, ha lamentado.

Desde su punto de vista “no se puede entender, y mucho menos aceptar, que entre dos administraciones que tienen y ejercen tanto poder no sean capaces de alcanzar un acuerdo para destinar locales públicos a fines sociales”.

Posibles cambios en el Carné Joven

La consejera de Juventud del Gobierno de Ceuta, Lorena Miranda, se ha mostrado dispuesta este martes en el Pleno a modificar el Reglamento del Carné Joven de la ciudad, cuyo texto data de 2008, para que cueste entre 6 y 10 euros y sea válido de 12 a 31 años sin tener que renovarse, tal y como ha planteado el Grupo Parlamentario Socialista en una interpelación.

La diputada Samia Abdelkader ha lamentado que actualmente muchos jóvenes caballas no ven interesante obtener esa tarjeta por no tener los “alicientes” suficientes e incluir una “carga burocrática” de renovación y pago periódicamente. “En otras autonomías la renovación exigida no es anual y obligar a los jóvenes a realizar los trámites burocráticos cada año dificulta el acceso”, ha lamentado la socialista, con quien ha coincidido Miranda.

Tags: Barriada Loma ColmenarCeuta Ya!Pleno de la Asamblea de Ceuta

Related Posts

mujeres-arabes

De la pérdida de identidad a la reparación: el Congreso aprueba recuperar los apellidos musulmanes

hace 3 días
mujeres-hiyab-espaldas-musulmanes

La recuperación de los apellidos musulmanes, a debate y votación en el Congreso

hace 4 días

La detención ilegal de un militar español y la frivolidad del PP: Ceuta Ya! exige disculpas

hace 7 días
ninos-ceip-ramon-cajal-inician-petanca-13

Ceuta no tendrá una pista de petanca federativa

hace 1 semana
nabila-benzina-pleno

Sanidad asegura que el nuevo plan de inclusión está "en fase de ejecución"

hace 1 semana

Mohamed Mustafa habla "de las dos Ceutas" para "sacarle los colores" al Gobierno

hace 1 semana

Comments 1

  1. Todo gratis a precio de costo. comentó:
    hace 3 años

    Serán todos gratis ?

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023