La hermandad del Rocío de Ceuta participará, como viene siendo tradicional en el Via Crucis por el Camino de la Virgen que llevan a cabo las corporaciones de la Cádiz, Asidonia Jerez y Ceuta, que se celebrará el 4 de marzo y que este año cumple su XXIV edición.
Este se trata de un tradicional acto que llevan a cabo las 14 corporaciones rocieras de este territorio en el que realizan el tradicional camino que lleva a cabo la Virgen del Rocío desde su localidad, Almonte, hasta la ermita de la Blanca Paloma.
Según ha podido indicar el hermano mayor de la hermandad ceutí, Eduardo Ayala, este se ha convertido en un acto fijo en el calendario de la corporación ya que “llevamos participando desde su primera edición”.
Además, añadió que en esta ocasión será casi medio centenar ceutíes los que se desplacen a la localidad onubense para realizar los 20 kilómetros que separan este pueblo de la aldea almonteña.
La hermandad ceutí participa en este acto desde su creación
Por otra parte, informó que, en vez de su Simpecado, cada hermandad portará su guion corporativo y, al ser 14, cada una de ellas llevará la cruz en una de las estaciones de las que consta este rezo. Es por ello que los ceutíes portarán esta cruz que presidirá el Via Crucis durante 1,5 kilómetros.
Este acto, además de un acto religioso, se trata de una actividad de convivencia en el que todas las hermandades rocieras de esta diócesis tienen la oportunidad de estrechar lazos, como ocurrió en la convivencia preparatoria y presentación del cartel anunciador de este acto, celebrada el pasado 12 de febrero en la localidad gaditana de San Fernando, donde la corporación de Ceuta no pudo asistir debido al temporal de Levante que incomunicó a la ciudad por vía marítima.
De esta forma, la hermandad del Rocío de Ceuta comienza a poner en marcha su maquinaria para la Romería del Rocío 2023, que llevará a los romeros caballas hasta las plantas de la Blanca Paloma con el objetivo de festejar un nuevo lunes de Pentecostés, que este año será el 29 de mayo.