El magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha absuelto a una cirujana del hospital universitario que había sido acusada de un delito de lesiones por imprudencia grave.
Tras alcanzarse un acuerdo previo entre las partes la Acusación Particular se ha retirado del procedimiento, Fiscalía ha modificado su escrito inicial y Defensa ha solicitado la absolución de la profesional sanitaria, que ha quedado exculpada de cualquier cargo en resolución judicial dictada in voce.
La fémina había sido acusada de realizar una intervención en enero de 2016 de la que se habrían derivado unas lesiones. Una vez producidas se tardó 9 meses en el diagnóstico y en intentar reparar el nervio afectado llevándose a cabo en septiembre de ese mismo año otra cirugía con resultados negativos. De haberse hecho esa intervención en 3 meses se habrían obtenido buenos resultados.
El afectado ha tenido como lesiones la pérdida de movilidad en uno de sus hombros amén de presentar cicatriz después intervenirse de una adenopatía cervical.
Este martes se había señalado la vista oral en el Penal 2 habiéndose citado a cuantiosos testigos. Finalmente al haber un acuerdo entre las partes se ha sellado una conformidad extrajudicial sin ser necesaria esa celebración.
Acuerdo económico que evita la celebración del juicio
Por parte de la Acusación Particular se ha llegado a un acuerdo con la parte aseguradora sobre la responsabilidad civil de 30.000 euros, lo que ha llevado a que esta parte haya optado por retirarse del procedimiento.
Fiscalía, que en su escrito inicial solicitaba una pena de 18 meses de prisión así como inhabilitación profesional durante 2 años, ha cambiado su escrito considerando el delito como unas lesiones menos graves, reclamando una sanción de una multa de 3 meses a razón de 10 euros diarios.
La acusada se ha acogido a su derecho a no declarar y la Defensa ha solicitado su absolución por falta de pruebas en su contra. Fiscalía y todas las partes han renunciado a las pruebas y finalmente el titular del Penal 2 ha dictado sentencia absolutoria.
El acuerdo fue tratado entre la Acusación Particular y la aseguradora, ajeno a la constancia de la Defensa y la abogada que representaba al Ingesa. La acusada fue absuelta de todo tipo de delito por la que fue perseguida durante varios años, causándole un perjuicio a su persona.