El proyecto para la construcción de enterramientos en el cementerio musulmán de Sidi Embarek en Ceuta ha sido adjudicado a Áridos y Transportes del Estrecho S.A., empresa que tiene un plazo de dos meses para la ejecución de los trabajos correspondientes al objeto del contrato.
Se trata de un proyecto con un presupuesto base de licitación sin impuestos de 79.695,18 euros, siendo este el mismo valor estimado del contrato. De un total de ocho empresas que se presentaron al proceso, con plazo de presentación de oferta hasta el 18 de enero de este año, la obra ha sido adjudicada a Áridos y Transportes del Estrecho S.A., siendo el importe de adjudicación de 51.950,44 euros.
El acuerdo se logró el pasado 9 de febrero y el plazo de formalización, con la aceptación de Áridos y Transportes del Estrecho S.A. del decreto de adjudicación, se vence el próximo 3 de marzo.
Los trabajados correspondientes a la construcción de tumbas individuales en el cementerio musulmán de Sidi Embarek deben culminarse en un lapso no mayor a dos meses, de acuerdo con lo que establece el contrato que ha sido adjudicado por la Consejería de Fomento y Turismo de la Ciudad Autónoma de Ceuta.
Obras de acondicionamiento de los terrenos que disponen libres para la ejecución de tumbas individuales
Hace un mes se daba a conocer que la unidad administrativa del cementerio musulmán había planteado a la Consejería de Fomento continuar con la realización de las obras de acondicionamiento de los terrenos que disponen libres para la ejecución de tumbas individuales de enterramiento ante la falta permanente de estas en la actualidad.
El pasado año ya se habían ejecutado 195 fosas debido al poco espacio para llevar a cabo los enterramientos de la comunidad musulmana. En estas nuevas ejecuciones, el Gobierno local estimaba gastar unos 86.000 euros para realizar cerca de 150 más.