El número de victimas marroquíes asciende a diez personas. Desde la embajada de Marruecos en Turquía así lo ha anunciado en la agencia MapNews.
El ministro delegado encargado de las Relaciones con el Parlamento, portavoz del Gobierno Mustapha Baitas, había indicado el pasado jueves que el número de ciudadanos marroquíes fallecidos en este seísmo ascendía a cuatro víctimas.
Pero con el paso de los días se ha ido actualizando la cifra de fallecidos marroquíes. El pasado sábado fueron seis, hasta hoy, que son diez las víctimas confirmadas tras el terremoto en Turquía y Siria.
Un fuerte terremoto de 7,7 grados en la escala de Richter sacudió el pasado lunes el distrito de Pazarcık de Kahramanmaraş, en el sur de Turquía, causando enormes daños en las localidades de "Gaziantep", "Adana", "Malatya", "Diyarbakir", "Sanliurfa" y "Osmaniye", además del epicentro.
Pocas horas después de esa primera sacudida violenta, otro seísmo sacudió el norte de la ciudad de Gaziantep casi con la misma intensidad y cerca del epicentro del primer terremoto, lo que agravó el balance de la catástrofe.
Según se ha podido comprobar, el número de fallecidos asciende a más de 35.000 muertes y un total de 80.000 heridos.
Por su parte, las autoridades turcas han declarado un periodo de luto oficial de siete días y el estado de emergencia en las zonas afectadas durante tres meses.
Asimismo, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan ha señalado que unos 47.000 edificios han quedado destruidos tras el seísmo de 7,7 grados que sacudió el país otomano y parte de Siria.
Desde el gobierno turco, han anunciado medidas para ayudar a todos los afectados. Se destinarán 5.000 millones de euros para todas las regiones afectadas. Por su parte el presidente Erdoğan hizo un llamamiento de solidaridad y unidad a todo el país, donde el próximo 14 de mayo se celebrarán unas elecciones trascendentes, ya que el actual presidente lleva veinte años en el poder.